Objetivos medioambientales

Ferrovial quiere construir un parque eólico marino de 195 MW en Canarias

El grupo constructor cuenta con al menos cuatro proyectos, basados en los aerogeneradores en el mar, en trámite para su construcción dentro de España, apostando por un sector que está en pleno auge.

Ferrovial quiere construir un parque eólico marino de 195 MW en Canarias
Ferrovial quiere construir un parque eólico marino de 195 MW en Canarias
FERROVIAL

La empresa Ferrovial ha indicado que tiene intenciones de construir un parque eólico marino nuevo con 195 megavatios(MW) de potencia dentro de las aguas que pertenecen a la isla de Gran Canaria. Este proyecto llevado a cabo por la filial de la compañía, se une a otros tres proyectos de la misma índole que ya están en trámites para su construcción en España. 

La compañía presentó el pasado 16 de diciembre su proyecto de evaluación ambiental, según consta en los registros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El grupo constructor, gracias a su filial Ferrovial Infraestructuras Energéticas, cuenta con al menos cuatro proyectos de este tipo, de aerogeneradores en el mar, en trámite para su construcción en España.

El primero de estos proyectos se trata del parque Celta, con una potencia de 495 MW en la provincia de Lugo; luego está Celta II, de 510 MW de capacidad, así como su infraestructura de evacuación, en Pontevedra; Creus, que en este caso recae en Girona, con 510 MW; y ahora el de Canarias, llamado Bandama.

Los situados en Galicia ya se encuentran en fase de consultas previas, por lo que ya se ha entregado la documentación ambiental y el listado de organismos consultados, mientras que los dos segundos están en una fase inicial. En todos estos casos hay una declaración de intenciones que no exige compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa. Incluso se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías.

Por lo tanto, Ahora, habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos que tantas expectativas están generando dentro una empresa como Ferrovial que desea seguir expandiéndose dentro de este mercado que genera tantos beneficios en España. 

Mostrar comentarios