Importe sin desvelar

IFM apuesta por el gas renovable de EEUU con la compra de GreenGas

Es la primera inversión del fondo en el sector, el cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2023 y sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.

Greengas
IFM apuesta por el gas renovable de EEUU con la compra de GreenGas.
GreenGas

El fondo abierto de IFM Investors, IFM Net Zero Infrastructure Fund, que se centra en la inversión de activos en infraestructuras esenciales del sector energético en países de la OCDE, ha adquirido una participación mayoritaria en GreenGas, promotor, propietario y operador estadounidense de gas natural renovable (GNR) por un importe que no ha sido desvelado.

GreenGas representa la primera inversión del fondo en el sector de los combustibles bajos en carbono, un sector que es objetivo central de este vehículo de inversión. El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2023 y sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.

Marc Fetten, consejero delegado y fundador de GreenGas, seguirá al frente de la compañía junto al actual equipo directivo. Cabe recordar que IFM Global Infraestructure Fund está presente en el capital de Naturgy con un 14% del capital. GreenGas es una plataforma de energías renovables con sede en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.), que cuenta con un historial de creación, desarrollo y explotación de proyectos de GNR.

La compañía captura, purifica y transporta biogás de residuos orgánicos ya existentes para su uso final como GNR de calidad para gasoductos. GreenGas vende el GNR a clientes comerciales e industriales como Mercedes-Benz, Berkshire Hathaway Energy y la Universidad de Duke.

Además, el compromiso de la compañía con la transición energética se traduce en que los proyectos de GNR operados por GreenGas pueden reducir significativamente las emisiones de flujos de residuos mediante la captura de metano, que tiene un impacto 25 veces más perjudicial en el calentamiento atmosférico que el CO2, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a GreenGas a la cartera de IFM NZIF y apoyar su próxima fase de crecimiento", ha señalado Kyle Mangini, global head of Infrastructure de IFM Investors.

"Los proyectos de GNR operados por GreenGas pueden ofrecer reducciones significativas de emisiones, por lo que está perfectamente alineado con los compromisos cero netos de IFM y nuestro propósito de proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajadores", ha agregado.

La adquisición marca un hito importante para la empresa y asegura su capital con el que invertir a largo plazo ampliando su huella de proyectos de gas natural renovable y seguir cumpliendo con su misión de ayudar a que los procesadores de alimentos, agricultores y fabricantes industriales puedan capturar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones.

"IFM invertirá en GreenGas como plataforma para satisfacer la creciente demanda de nuevos tipos de soluciones de energía renovable en todo Estados Unidos", declaró de su lado Fetten. "Nuestros proyectos no solo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que ayudan a los compradores de GNR a descarbonizar sus operaciones intensivas en energía. Estamos deseando trabajar con IFM para hacer crecer la plataforma", ha añadido.

IFM NZIF es un fondo abierto lanzado en 2022 por IFM Investors, dirigido a activos de infraestructura esenciales que buscan acelerar la transición mundial hacia una economía de emisiones netas cero.

Mostrar comentarios