Programa piloto

Irlanda incluye el medioambiente en sus requisitos para captar inversión pública

La administración exigirá que estas compañías registren el gasto anual de agua, de energía y el desperdicio total que producen para valorar positivamente a las compañías que muestren un compromiso climático.

Irlanda apuesta por evaluar el impacto verde de las empresas para financiarlas.
Irlanda apuesta por evaluar el impacto verde de las empresas para financiarlas.
Pexels

Irlanda exigirá a las empresas que buscan inversión estatal que no tengan un impacto negativo en el medioambiente. En concreto, la administración pedirá, según asegura Bloomberg, que estas compañías registren el gasto anual de agua, de energía y el desperdicio total que producen. En el marco de este nuevo modelo de evaluación consciente con el medio ambiente, las firmas también deberán facilitar los datos respecto al número de vuelos realizados en el desarrollo de su actividad económica y el de los kilómetros recorridos por sus vehículos.

Enterprise Ireland, agencia gubernamental que apoya a las empresas nacionales, ha señalado que prevé presentar este proyecto, que formará parte del nuevo compromiso climático del país, a principios de este año, aunque Leo Clancy, CEO de la organización, no ha asegurado que el modelo esté finalizado, ya que pasará a formar parte con una versión inicial del programa de financiación del país.

Según informa Bloomberg, el programa piloto concluyó en septiembre y los resultados ya están siendo analizados por el Departamento de Empresa. Si bien es un "gran cambio" para la agencia, es necesario, ya que “el mundo solo va en una dirección en cuanto a la sostenibilidad”, ha declarado el CEO.

Por su parte, la Agencia de Inversión Interna (IDA) de Irlanda no ha cerrado ninguna fecha. Sin embargo, ha anunciado que aquellas compañías dedicadas a reducir emisiones contarán con más posibilidades de obtener apoyo financiero. Además, la administración ha asegurado que este proceso se aplicará a todos los proyectos que busquen financiación por agencias, y aquellas que incrementen sus emisiones se enfrentan a unos costes mayores. 

Mostrar comentarios