Nueva operación

Soltec se alía con Canadian Solar para suministrar seguidores solares en Brasil

Los dos parques evitarán la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y la energía que generen equivaldrá a una cantidad suficiente para dar suministro a más de 900.000 hogares.

Seguidores solares de Soltec
Soltec se alía con Canadian Solar para suministrar seguidores solares en Brasil.
Europa Press

Soltec Power Holdings amplía su negocio en Brasil, donde ya tiene instalada una potencia de 4,6 gigavatios. En esta ocasión, la energética ha firmado un contrato con la compañía Canadian Solar para suministrar seguidores solares a dos parques fotovoltaicos en el país carioca, con una potencia instalada de 738 megavatios, y cuya instalación comenzará a mediados de 2023.

Según ha informado la compañía energética a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), estos proyectos fotovoltaicos se sitúan en las regiones brasileñas de Piauí y Ceará y suponen una nueva operación en Brasil.

La construcción de estos dos parques permitirá evitar la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la energía que generen equivaldrá a una cantidad suficiente para dar suministro a más de 900.000 hogares.

Soltec cuenta con oficina y fábrica en el país desde 2015 y un año antes, en 2014, desarrolló su primer proyecto en América Latina. En el último año, la compañía ha firmado contratos de suministro de seguidores solares en Perú y Colombia, con un total de 610 megavatios (MW) de potencia, y en Chile, donde suma más de 2 gigavatios de potencia.

Según se desprende de su plan estratégico, presentado en mayo de este año, la compañía espera que el suministro de seguidores solares alcance unos volúmenes acumulados de entre 26 y 30 gigavatios en el ejercicio 2025, así como prevé lograr unos ingresos de entre 750 y 800 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 45 y 50 millones de euros.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, ha destacado "la buena acogida" que tiene la compañía en Brasil y "el orgullo" que supone colaborar con empresas como Canadian Solar, con la que comparten el objetivo de una transición energética apoyada en la energía solar.

Mostrar comentarios