Sábado, 18.11.2017 - 07:57 h

Bubok premia el talento literario con la publicación de un libro y 200 euros en metálico

La editorial Bubok convoca un año más, el IX Premio Bubok de Creación Literaria que llega con el objetivo de continuar descubriendo e impulsado el talento de nuevos escritores. El premio: la publicación del libro presentado al concurso junto con 200 euros en metálico al mejor manuscrito decidido por un jurado compuestos por profesionales del sector literario. Fecha límite para enviar el texto: 15 de marzo

/COMUNICAE/

El talento literario se premia. Así se presentan un año más, y van nueve, los galardones a la ‘Creación Literaria’ convocados por la editorial Bubok, que llegan con el objetivo de descubrir e impulsar el talento de los nuevos escritores y acompañarles en sus inicios profesionales dentro del mundo literario.

Con fecha límite el próximo 15 de marzo para la recepción de los manuscritos que quieran participar en este concurso, el ganador del mismo recibirá un premio metálico de 200 euros y lo más importante, su obra verá la luz, conseguirá la edición y distribución de su obra; es decir, su libro será publicado en papel y en ebook.

La obra galardonada se pondrá a la venta en Bubok, en las principales plataformas digitales del mundo y se distribuirá bajo demanda en librerías físicas españolas, incluyendo Casa del Libro. Además, el lanzamiento contará con una potente campaña de promoción y comunicación, con presentaciones y entrevistas en medios de comunicación incluidas.

Para el máximo responsable de la editorial, Sergio Mejías, esta novena edición del Premio Bubok a la Creación Literaria tiene como objetivo “promover la cultura a través de la creación de manuscritos y potenciar el alcance de los nuevos escritores, que a día de hoy resulta muy necesario”. “Bubok redobla sus esfuerzos por potenciar a estos escritores que creen que pueden tener un hueco en las librerías más importantes pero que hasta ahora no han tenido la oportunidad” ha sentenciado Mejías.

¿Qué obras pueden participar?
Podrán optar al IX Premio Bubok de Creación Literaria todas aquellas obras en prosa, escritas en español, que no tengan un ISBN asignado (excepto si el ISBN es de Bubok). Pueden participar todas las personas mayores de edad y los jóvenes a partir de 14 años con la correspondiente autorización de padre/madre o tutor. Cabe reseñar que este galardón no entiende de fronteras por lo que está abierto a concursantes de cualquier país del mundo.

¿Cómo inscribirse al concurso?
Para inscribirse a este concurso, el participante deberá registrarte en la página web de la editorial. Tras el registro deberá subir su obra a la plataforma, debiendo de mantenerla pública y disponible en papel durante toda la convocatoria.

Por último, el candidato deberá hacer llegar dos copias en papel a la editorial que, a su vez se lo hará llegar a cada miembro del jurado. Se podrá hacer llegar el manuscrito desde el propio panel del autor en la web de la editorial comprando el libro o de forma manual, por correo postal, encuadernada y mecanografiada a C/Belén, 13 - 28004, Madrid, España. Se deberá indicar datos personales correctos junto con el usuario de Bubok e incluir la referencia «Concurso Bubok» en el sobre. Fuente Comunicae

Ahora en portada

Comentarios