Miércoles, 18.07.2018 - 06:44 h

Intimitest, para la prevención del cáncer cervical sin salir de casa

Por fin llega a España el dispositivo que permite la auto-toma de muestras del cuello uterino para detectar cepas de alto riesgo oncogénico de VPH mediante análisis de ADN.

/COMUNICAE/

El VPH es un virus de transmisión sexual, tan frecuente que cuatro de cada cinco personas estarán expuestas a él en algún momento de su vida. Además es importante saber que el VPH es el causante de lesiones premalignas en el cuello del útero, vagina, vulva y ano, que de no ser controladas podrían evolucionar a un cáncer. Por ambos motivos, es aconsejable someterse a controles ginecológicos que muestren el estado de la infección.

Intimitest es un dispositivo asociado a un servicio. Y el servicio es, de hecho, lo realmente importante. Intimitest no es más que una herramienta para obtener una muestra de la zona íntima de la mujer. Tan sencillo como colocar un tampón. Y una vez recogida la muestra sólo hay que introducirla en su estuche y enviarla para su análisis a los laboratorios Ampligen, que en un plazo de 10 días le enviarán a casa un informe personalizado con los resultados obtenidos.

Hasta ahora esta toma de muestra solamente podía ser efectuada por personal sanitario especializado. Hoy gracias a la iniciativa de los laboratorios Ampligen las mujeres pueden tomar el control de esta infección sin salir de casa.

Es importante recalcar que este test solamente está indicado para mujeres mayores de 25 años ya que en las mujeres menores de esta edad las propias defensas inmunológicas de su organismo acostumbran a hacer remitir al virus. Por lo tanto en el caso de que una mujer más joven de la edad indicada esté preocupada por el VPH recomendamos consultar con un ginecólogo a fin de que pueda proporcionarle una revisión exhaustiva y asesoramiento especializado.

El precio del servicio es de solo 89 € e incluye el envío del dispositivo para la toma de muestras, un sobre para envío al laboratorio y un informe con los resultados. Puedes hacer tu pedido visitando la web de intimitest. Fuente Comunicae

Intimitest, para la prevención del cáncer cervical sin salir de casa

Ahora en portada

Comentarios