Domingo, 19.11.2017 - 19:08 h

La Villa Universitaria de Alicante inicia su proceso de venta por 19,6 millones

La residencia de estudiantes de San Vicente del Raspeig, ubicada junto a la Universidad de Alicante y en concurso de acreedores desde finales de 2012, inicia la recta final del procedimiento con la apertura de la fase de la recepción de ofertas a través de la página web http://villauniversitaria.veocomunicacion.com

/COMUNICAE/

La residencia de estudiantes de San Vicente del Raspeig, ubicada junto a la Universidad de Alicante y en concurso de acreedores desde finales de 2012, inicia la recta final del procedimiento con la apertura de la fase de la recepción de ofertas a través de la página web http://villauniversitaria.veocomunicacion.com

El plan de liquidación del complejo de 17.000 m², 400 habitaciones, 292 plazas de aparcamiento, 40 puestos de trabajo y una valoración de 19,6 millones de euros tiene como objetivo la continuidad de la actividad empresarial de la Villa Universitaria y ésta será la prioridad en la valoración de las ofertas para su adjudicación. La presentación, por parte de los ofertantes, de planes de viabilidad, de negocio e inversión serán elementos clave que tendrá en cuenta la Administración concursal.

Por este motivo fueron contratados los servicios de la consultora especializada en tecnología y desarrollo de negocios VEO Comunicación, la cual viene desarrollando desde abril de 2016 sus servicios de gestión y planificación, apoyo financiero, elaboración del cuaderno de venta y monitorización del proceso de revalorización de la residencia universitaria, y cuyo modelo de gestión fue igualmente aceptado por los propios acreedores privilegiados.

El año 2016 se ha cerrado con una facturación de 2,4 millones de euros frente a los 2 millones del ejercicio anterior. La entidad especializada calcula que, para el ejercicio contable 2017, el incremento de la facturación será superior a la media del sector.

La página web habilitada para dar traslado electrónico de las ofertas incluye información sobre las condiciones del concurso-subasta, además de un acceso restringido para todos los participantes donde podrán descargar la información necesaria para valorar las opciones de puja, no obstante, también está previsto que puedan solicitar la due dilligence.

VEO Comunicación ya ha contactado con fondos de inversión españoles, suizos, franceses e ingles, éstos últimos especializados en la compra de inmuebles para uso universitario, que consideran seriamente la oportunidad de participar en el proceso de venta, para la cual deberán realizar el ingreso del depósito del 5% del precio de liquidación de la Villa Universitaria y así tener acceso al data room gestionado por la entidad responsable.

No obstante, aquellos interesados en consultar parte de la información del cuaderno de venta, podrán obtenerla sin necesidad de constitución de depósito tras acreditar solvencia suficiente.

La recepción de ofertas está abierta hasta el próximo 15 de enero, a través de la página web http://villauniversitaria.veocomunicacion.com desarrollada específicamente para ello, momento en el que la Administración concursal dará a conocer al Juzgado Mercantil nº 1 de Alicante el resultado del proceso. Fuente Comunicae

Ahora en portada

Comentarios