Lunes, 20.11.2017 - 05:21 h

Las cocinas ecológicas, tendencia para 2018

La tendencia de diseño de cocinas basadas en el concepto ECO se consolida como estrella para 2018

/COMUNICAE/

La tendencia de diseño de cocinas basadas en el concepto ECO se consolida como estrella para 2018

Closet Armarios y Cocinas es una empresa granadina especializada en el diseño de muebles a medida. Constatan que cada vez más clientes apuestan por el diseño de cocinas ECO, un concepto que pisa fuerte y que parece que se va a asentar en 2018.

El concepto de cocina ecológica se basa en el estilo de vida sostenible, cada vez hay más productos que siguen este principio y el diseño de cocinas se reinventa para ofrecer a los usuarios un espacio basado en el principio de sostenibilidad cada vez más presente en la sociedad.

Principios como la conservación del agua, el bajo consumo energético y el uso de sistemas de ilumnación LED se asientan como requisitos en nuevos diseños.

A la hora de confeccionar cocinas personalizadas en Granada basadas en el concepto ecológico, desde Closet se busca una apuesta por los elementos naturales, el diseño artesanal y los acabados rústicos e imperfectos. Los materiales estrella dentro del diseño eco, la madera reutilizada y envejecida, las formas irregulares, los metales simples como el cobre y los acabados artesanales por encima de los muebles producidos en serie.

En cuanto a los elementos decorativos, la mimbre, la arpillera o cáñamo textil son materiales orgánicos, de bajo coste y cuya producción se realiza de manera sostenible y artesanal. En cuanto al menaje, los tarros reutilizados y reconvertidos en vasos, las piezas de distintos juegos y el reciclaje adquieren una importancia capital en el diseño eco. Se apuesta por el papel pintado en las paredes o el uso de recubrimientos de pared con azulejos asimétricos y distintos entre sí.

La solería de madera no está recomendada para las cocinas dada su baja tolerancia a la humedad. En su lugar se apuesta por baldosas cerámicas irregulares. Fuente Comunicae

Ahora en portada

Comentarios