Martes, 12.12.2017 - 11:22 h

Las empleadas de Surkana, de la oficina a modelos de moda

La marca catalana de moda de mujer rompe con la tiranía de las modelos y los cánones de belleza tradicionales

/COMUNICAE/

Surkana considera que la moda es para todo el mundo y no tiene la creencia que las prendas y la moda estén limitadas a cuerpos de medidas 'imposibles'. La empresa barcelonesa tiene la filosofía de crear patrones que no sólo son cómodos, sino que resultan favorecedores en todo tipo de cuerpos. Y han decidido que es el momento de demostrarlo.

Muchas marcas en el mercado utilizan modelos de tallas grandes como imagen de marca, e incluso otras optan por fotografiar a sus musas y consumidoras que siempre respetan los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Aunque estas son acciones encaminada a mejorar la representación de los diferentes tipos de cuerpo en la moda, Surkana ha decidido ir un paso más allá. Esta temporada presentan a las mujeres más reales que conocen, sus propias empleadas.

Surkana es una empresa dónde el 90% de la plantilla son mujeres: atención al cliente, IT, diseño, marketing, contabilidad, compras, vendedoras… No sólo es una empresa de moda de mujer, es una empresa de mujeres. Mujeres reales; altas, bajas, delgadas, atléticas, gordas, jóvenes, maduras… En resumen, mujeres reales, que son el reflejo perfecto de las clientas de la marca.

Surkana ha decidido poner su granito de arena en el movimiento de positivismo corporal que existe actualmente y propuso a sus empleadas el convertirse en modelos para presentar la colección Otoño Invierno 2016.

Después de la sesión de peluquería y maquillaje, obligatoria en cualquier sesión de fotos profesional, las modelos eligieron las prendas que más las representan. Aunque al principio los nervios estaban a flor de piel, con cada foto la seguridad personal de cada una de las participantes era captada por la cámara. La belleza no es una cuestión de físico, de altura o de peso, sino de actitud.

Surkana quiere demostrar que todas las mujeres son bellas y potenciar lo mejor de cada una de las mujeres que llevan sus prendas. Y viendo el resultado, lo han logrado.

La campaña ha sido un éxito y la marca barcelonesa ya tiene preparada la siguiente edición de Real Woman Surkana para la temporada de Primavera Verano 2017. Fuente Comunicae

Ahora en portada

Comentarios