A los 15 días de cuarentena en España

En directo | Italia llega a 10.000 muertos tras un descenso en las víctimas diarias

coronavirus
coronavirus
Europa Press

Justo cuando este sábado 28 de marzo se cumplen dos semanas de la declaración del estado de alarma, las autoridades sanitarias consideran que se está concretando un cambio de tendencia hacia una fase de estabilización de la pandemia en España. Aun así, y según los últimos datos ya se han superado los 5.000 fallecidos en nuestro país desde el inicio de la pandemia. Sobre cómo abordar la crisis, el Consejo Europeo no ha llegado a ninguna conclusión y por el momento no habrá emisión de 'coronabonos'. .

22:48.- Un bebé de menos de un año de edad ha fallecido en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según ha informado las autoridades sanitarias estatales. "Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé", ha explicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

22:33.- La República Checa ha respondido a la petición formulada por el Ministerio de Defensa ante la OTAN y hará llegar este domingo un total de 10.000 equipos de protección individual en un avión que aterrizará previsiblemente por la tarde en la Base Aérea de Torrejón. En una comunicado enviado por Defensa, apuntan que el Gobierno checo responde así a la petición cursada por el Ejecutivo de Sánchez para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente al Covid-19.

22:22.- Artistas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán de la mano de jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos han animado una recaudación de más de 600.000 euros para luchar contra el coronavirus en un evento benéfico emitido este sábado vía "streaming" a 180 países. Han sido unas tres horas y media de actuaciones a cargo de más de 30 artistas intercaladas con los mensajes de ánimo de numerosos deportistas que, de forma desinteresada, han querido en primer lugar aliviar otra tarde de confinamiento hogareño.

21:48.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio que preside.

21:20.- El Rayo Vallecano ha fabricado 12.000 máscaras protectoras en colaboración con la empresa Margi, a través de la fundación del club, que se distribuirán en los hospitales de la Comunidad de Madrid, y su afición ha recaudado más de 33.000 euros a través de una fila solidaria. El club ha explicado que desde este mismo sábado comenzará el reparto de estas máscaras protectoras "para ayudar en la protección de nuestros héroes sanitarios". "¡Entre todos venceremos!", indicó el Rayo Vallecano en un breve comunicado.

21:16.- Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ascendido hasta este sábado a los 508.918 en Cataluña, con 65.885 expedientes presentados por la afectación que les ha provocado la crisis del coronavirus. Se han registrado telemáticamente ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, la autoridad laboral competente en Cataluña, han informado fuentes del Departamento a Europa Press.

20:48.- Cataluña recibirá durante este fin de semana más de un millón de mascarillas procedentes del aeropuerto chino de Shanghai, de las que ya han llegado 400.000 en un primer avión que ha aterrizado este sábado en Zaragoza, han informado fuentes de Basic Devices SL. Se trata de un envío dentro del acuerdo firmado por la Generalitat y la empresa Basic Devices SL, que "se irá completando en los próximos días".

20:22.- Otros dos hombres y una mujer infectadas por coronavirus y que contaban con patologias previas han fallecido este sábado, por lo que las víctimas mortales con esta enfermedad ascienden a un total de 60 en Galicia. En concreto, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, se trata de un hombre de 82 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), otro de 80 en el de Ferrol (CHUF) y una mujer de 88 años en el de Ourense (CHUO).

19:42.- Un total de 3.020.885 argentinos han solicitado ya el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que ha puesto en marcha el Gobierno federal y que consiste en una asignación de 10.000 pesos (unos 139 euros). Este sábado se podían inscribir los interesados con números de documento terminados en 2 y 3, que se suman a los inscritos este viernes, cuando comenzó el plazo.

19:30.- El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se mostrado satisfecho de que el Gobierno central anuncie que los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en los próximos 15 días. "Satisfechos porque por fin el presidente Pedro Sánchez adopta las medidas que les reclamábamos desde el Govern a partir de las recomendaciones de los expertos", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

19:15.- Los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales, que el Gobierno aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son "sin duda alguna un servicio esencial". Así lo ha aclarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este sábado para anunciar que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas y percibirán un permiso retribuido recuperable. De esta forma, no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde este lunes, 30 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos.

19:01.- "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán de quedarse en casa desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril". El Presidente del Gobierno ha especificado que esos trabajadores, que continuarán recibiendo el mismo sueldo, tendrán que recuperar las horas una vez finalice la medida.

18:50.- Pedro Sánchez ha subrayado la cifra de las 12.285 altas a pesar de que lleguen en medio de "los abrumadores partes de fallecimientos que hoy hemos recibido". "Europa se enfrenta a un enemigo común que está amenazando la salud de sus ciudadanos". Ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ya representa "el momento de mayor dificultad desde la fundación de la Unión Europea y hay que estar a la altura de las circunstancias".

18:47.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra el argumentario de algunos países del norte de Europa sobre la actitud de España en la gestión ante la pandemia de coronavirus. "Algunos medios del norte de Europa hablan del sur del continente como gandules, que no trabajamos, que no nos esforzamos. Además de ser una gran patraña y mentira, es algo disolvente y peligroso".

18:32.- El Gobierno italiano ha anunciado este sábado que 889 personas han fallecido en las últimas horas en todo el país por el coronavirus, hasta un total de 10.023 muertos, y que el número de nuevos casos ha aumentado ligeramente respecto al viernes hasta los 5.974, para un total de 92.472 contagios. El recuento que ha proporcionado Protección Civil también detalla que 12.384 personas han recibido el alta –una de las comparaciones más positivas: 1.434 en las últimas horas, frente a las 589 del viernes– y que el número de contagios activos en el país, descontando a fallecidos y recuperados, es de 70.065.

17:35.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado un homenaje a las 19.00 horas en las jefaturas o dependencias policiales de toda España para que, a través de un minuto de aplausos, se reconozca la labor de los policías fallecidos a causa del coronavirus. Mediante un mensaje en su perfil de Twitter, el sindicato ha llamado a esta ofrenda en la que citan a todos los vehículos policiales disponibles para que durante un minuto se sumen con aplausos en las jefaturas o dependencias policiales.

17:10.- El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha confirmado trece nuevos casos de coronavirus, con lo que suman ya 358 el total de contagiados hasta las 8.00 horas de este sábado, según recoge el portal oficial www.covidmaroc.ma. El número de muertes se sitúa en 23 tras no certificarse nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Además hay once personas cuya curación ha sido constatada.

16:45.- El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que pedirán ayuda al Ejército o a comunidades cercanas para combatir el coronavirus: "Cuando hablamos de seguridad, no se nos caerán los anillos por pedir ayuda a quien haga falta", ha destacado. En rueda de prensa telemática este sábado y al ser preguntado por la petición de ayuda de le Generalitat a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Buch ha afirmado que "es normal que se pida ayuda" para tareas concretas.

16:33.- El Gobierno portugués ha anunciado la aprobación, automática y hasta el 1 de julio, de los trámites de peticiones de residencia y asilo que estaban en tramitación para facilitar a todos los solicitantes la misma cobertura de la que disfrutan todos los ciudadanos. Esta decisión regulariza temporalmente a los solicitantes que hayan comenzado los trámites tomando como fecha de referencia el 18 de marzo, la declaración del estado de Emergencia nacional, informa el diario 'Publico'.

16:15.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha señalado este sábado que el avión que ha fletado el Ejército del Aire con destino a Shanghái traerá pruebas de test rápido para detectar el Covid-19. En la rueda de prensa telemática de los responsables del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el general Miguel Ángel Villarroya ha explicado que a las labores realizadas desde las Fuerzas Armadas se suma un tercer eje de esfuerzo consistente en la participación del Ejército del Aire en este tipo de misiones.

15:40: La Generalitat atenderá a pacientes de Covid-19 en las instalaciones de Fira de Barcelona, en lo que será un hospital temporal llamado Fira Salut. La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado en rueda de prensa que los hospitales de Catalunya elegirán a los pacientes que desplazará a la nueva instalación en función de su gravedad.

14:55: Respecto al elevado número de sanitarios contagiados, Simón ha señalado que "cuando hay un profesional sanitario detectado, todos los profesionales a su alrededor son testados y se dan por positivos. Esta puede ser una posible causa por este número tan elevado de contagios". Además, Gutiérrez ha justificado que "se ha incrementado el número de profesionales para cubrir estas bajas". 

14:50: "España está haciendo un grande esfuerzo para ser lo más transparente posible", explica Simón en relación a los casos de contagios no registrados, incluso entre fallecidos. "Existe un exceso de mortalidad, pero de mortalidad total. Esto no siempre se debe a un infradiagnóstico de pacientes Covid-19", ha señalado Yotti.

14:40: Fernando Simón señala que no saben con exactitud cuándo se podrá confirmar, pero actualmente "estamos llegando al pico" e, incluso, en algunas zonas del país están superándolo. "Pero hay que ser precavido", ha avisado. Pese a la buena noticia que ello supone, también implica una mayor saturación del sistema sanitario, especialmente de las UCIs, en los próximos días. "Los pacientes que se infectan hoy podrán necesitar una cama en la UCI dentro de 7-10 días. La saturación de las UCI va con retraso". 

14:37: Por su parte, Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, explica las decisiones tomadas para reforzar la plantilla disponible en el Sistema de Salud, a través de contratación de personal extranjero, así como a estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería. 

14:35: Patricia Lacruz, directora de la Cartera de Servicios y Farmacia: "Este fin de semana se repartirá más de 1,5 millones de mascarillas para pacientes y 900.000 a profesionales". Igualmente ha agradecido el apoyo de las empresas españolas. 

14:30: María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento, explica que están analizando el comportamiento de la enfermedad en distintas fases de la infección, para ello "hemos recibido 92 propuestas y hemos autorizado ocho. Se tratarán 4.000 profesionales desde el 1 de abril". Además, se han autorizado tres estudios, uno de es un ensayo mundial, de los que se espera tener resultados "en unas pocas semanas".

14:25: Raquel Yotti, directora del Instituto Salud Carlos III, asegura que continúan trabajando en pruebas diagnósticas y "a lo largo de las próximas semanas, vamos a seguir financiando proyectos".

14:20: Comienza la rueda de prensa en Moncloa del Comité Técnico del coronavirus. "La enfermedad se está estabilizando. Aunque son datos preliminares, algunas zonas podrían haber superado el pico", asegura Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio

13:55: Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde en las últimas horas a un test para diagnosticar COVID-19, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de quince minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) autorizó el viernes por la noche este test para uso de urgencia.

La farmacéutica agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EE.UU., y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país. Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes. Las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales.

13:45: El Barça entrega 30.000 mascarillas al sistema de salud catalán. "El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del club. Así, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus", dice el comunicado publicado.

13:20: Los reyes contactan con hospitales de varias provincias para darles su ánimo. Han hablado con los directores de varios hospitales situados en distintos puntos de España para interesarse por el estado de los pacientes ingresados y expresar su reconocimiento a los sanitarios por su esfuerzo para hacer frente a la emergencia del coronavirus. Don Felipe y doña Letizia han telefoneado a los responsables del Hospital Universitario de Araba de Vitoria, del Hospital General de Segovia y del de Santa Bárbara de Soria, han informado fuentes de la Casa Real.

12:40: UE y EEUU dicen es urgente ayudar a países más vulnerables frente a COVID-19. El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, coinciden en la urgencia de impulsar la cooperación internacional y la ayuda humanitaria para los países más vulnerables frente a la COVID-19. Borrell y Pompeo mantuvieron una conversación telefónica el viernes sobre la propagación del coronavirus, según informó este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

12:15: El Ministerio de Defensa ha fletado un avión de transporte militar de largo alcance, un Airbus A400M, con una tripulación de ocho aviadores para traer material sanitario desde la ciudad china de Shanghai. En total se completarán 33 horas de vuelo con tres escalas, una de ida y otras dos de vuelta.

12:05: Un grupo de residencias de la Comunidad de Madrid comprará material de protección y test rápidos en el sector privado ante la crisis del coronavirus ya que siguen "sin noticias concretas" de cuándo llegarán el material anunciado por el Ejecutivo regional. En una misiva enviada a los familiares de los usuarios a la que ha tenido acceso Efe, han señalado que ante las gestiones "infructuosas" de Sanidad para adquirir los test rápidos han decidido "adquirirlos en el mercado privado".

11:55: El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en casi un 15% en las últimas 24 horas tras la confirmación de 6.294 nuevos casos en todo el país, que totaliza ya 48.582 contagios y 325 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país. En comparación, este pasado viernes Alemania registró 5.700 casos nuevos, 42.000 contagios y un total de 253 víctimas mortales, según la misma fuente.

11:45: El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 72.248 casos positivos de coronavirus, 8.189 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 12,8 %, y 5.690 fallecidos, un aumento del 17,12 % más con 832 muertos más.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.575 pacientes en la UCI, un 9,84% más tras aumentar en 486, y son 12.285 las personas que ya se han recuperado del COVID-19, un aumento del 31,3 % después de sumar 2.928 nuevas altas. 

11:20: Irán confirma ya más de 2.500 muertos y 35.000 contagios por coronavirus. El Gobierno iraní ha anunciado este sábado que 139 personas han muerto por coronavirus durante las últimas horas en el país, hasta sumar un total de 2.517 fallecidos por la pandemia. Asimismo, las autoridades han constatado 3.076 nuevos casos de la enfermedad, que elevan el total de contagios registrados hasta los 35.408, de acuerdo con las estimaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud iraní. Un total de 11.679 personas han recibido ya el alta.

11:10: Helicópteros militares franceses trasladaron este sábado a pacientes con coronavirus desde la ciudad francesa de Metz, en uno de los principales focos de la epidemia en el país, a Alemania, una operación simbólica pero con una importante carga política. La ministra de Defensa, Florence Parly, anunció en su cuenta de Twitter esta operación para llevar a los enfermos a "hospitales con capacidad para acogerlos".

11:00: Un total de 28 efectivos sanitarios viajaron por motivos laborales en los trenes de Renfe este viernes, primera jornada en la que la compañía ofreció plazas de forma gratuita para los desplazamientos de este colectivo con motivo de la crisis sanitaria y el estado de alarma del país. Los billetes, de todo tipo de trenes, se destinan a médicos, ATS y personal de enfermería o laboratorio, para que durante el periodo del estado de alarma puedan viajar desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

10:55: El número total de los casos confirmados por coronavirus en Rusia ha aumentado a 1.264 después de que se detectaran 228 nuevos casos durante la última jornada, según el último balance del Centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en el país. De los nuevos casos, 114 casos corresponden a Moscú, y 36 a la provincia homónima donde se encuentra la capital de Rusia. Asimismo, también se ha informado de un fallecimiento registrado en la ciudad durante las últimas horas, con lo cual ya son cuatro los muertos desde la declaración de la pandemia.

 

10:30: Llegan a España 1,2 millones de mascarillas en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones. Las mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las ha adquirido de forma centralizada.

10:10: Japón se prepara para un sábado crucial en la contención del coronavirus. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha reiterado este sábado a la población que se quede en sus hogares para impedir que el virus haga definitivamente eclosión en la capital japonesa, en lo que supondría el desbordamiento de contagios en el país. Koike ha insistido en el llamamiento que hizo este viernes, tras confirmar 40 nuevos casos de coronavirus solo en la capital mientras que, en las últimas horas, el número de nuevos casos confirmados en todo el país ha sido de 123, según el balance del Ministerio de Salud recogido por la cadena NHK.

10:00: El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres durante el estado de alarma ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles". "En el ámbito de la de la expansión del coronavirus requiere especial atención durante esta crisis sanitaria las actuaciones de conducción y traslado de cadáveres, para gestionar adecuadamente la conservación y retirada de cadáveres por acumulación y/o ausencia de servicios funerarios disponibles", recoge una orden del Ministerio de Sanidad que el Boletín Oficial del Estado publica este sábado.

9:50: En torno a 166.000 personas se encuentran bajo observación médica en Rusia por sospecha de coronavirus a la espera de someterse a una prueba para confirmar si son portadores de la enfermedad, según el último balance dado a conocer este sábado por la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor). Según datos oficiales, las autoridades médicas del país han efectuado ya 223.509 pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, que hasta la fecha ha causado, según cifras oficiales, 1.036 casos de contagio y tres fallecidos.

9:30: El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

La prórroga se extenderá se extenderá hasta las 00:00 horas del 12 de abril en las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, día en que entró en vigor esta medida excepcional. El acuerdo obliga al Gobierno a remitir semanalmente al Parlamento información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.

9:10: Castilla La Mancha suspende velatorios y restringe comitivas fúnebres a ocho personas guardando 1,5 metros de separación. Igualmente, las ceremonias de culto fúnebre tanto civiles como religiosas se pospondrán hasta el cese del estado de alarma.

8:45: El hospital de campaña ubicado en el aparcamiento del Hospital Universitario de Fuenlabrada tiene la estructura totalmente acabada y está pendiente del traslado de las camas y del material, por lo que la instalación podría empezar a admitir a pacientes con coronavirus durante el fin de semana, según han informado fuentes municipales. Previamente, los servicios técnicos municipales procederán a una desinfección "integral" de todas las instalaciones.

8:30: Empleados públicos de Castilla La Mancha, sin funciones por la crisis, apoyarán a hospitales, residencias o el Servicio 112. La Dirección General de Función Pública comunicará al trabajador de refuerzo la medida adoptada para su inmediata puesta a disposición de la Secretaría General que demande la prestación, quien dará al trabajador las instrucciones necesarias para su incorporación al trabajo; y la adopción de la medida se comunicará inmediatamente a la Secretaría General de la que procede el personal de refuerzo.

8:00: Cuba prioriza y raciona los alimentos ante la pandemia del coronavirus. El Gobierno cubano anunció este viernes medidas en el sector de la economía y el comercio minorista enfocadas en dar prioridad a la producción de alimentos y controlar su distribución para evitar las aglomeraciones ante el complejo escenario creado por la pandemia del coronavirus. Cuba ha reportado hasta ahora 80 casos confirmados de Covid-19 -entre los que figura uno de trasmisión múltiple local-, mantiene a 1.851 personas aisladas preventivamente en instalaciones sanitarias y ha dado de alta a cuatro pacientes, de los cuales dos fallecieron y uno fue repatriado.

7:45: Los vuelos nacionales de pasajeros se reanudarán este domingo en la provincia china de Hubei, la más afectada por el coronavirus, a excepción del aeropuerto de Wuhan, según ha anunciado este viernes la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, epicentro del brote, restablecerá las operaciones de vuelos nacionales de pasajeros a partir del próximo 8 de abril.

7:30: El futbolista danés Pione Sisto, delantero del RC Celta, se ha sumado a la lista de ciudadanos que se están saltando las recomendaciones oficiales derivadas del estado de alarma y abandonó el confinamiento de Vigo sin permiso de su club y recorrió casi 3.000 kilómetros en coche hasta Dinamarca, para quedarse allí mientras dure la pandemia del Covid-19.

6:20: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha informado este sábado de que se han registrado 146 casos nuevos de coronavirus, después de mantener las cifras diarias de infecciones en torno al centenar durante 16 días consecutivos. Las autoridades sanitarias del país asiático, que han situado la cifra global de contagiados en 9.478, han señalado que del total, 363 son casos importados de Covid-19, a lo que se suman cinco víctimas mortales más durante el viernes, que alcanzan las 144.

3:30: El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus, tampoco en la ciudad de Wuhan, aunque ha confirmado 54 casos importados de Covid-19. Con estos nuevos contagios, el número total de casos importados de coronavirus ha ascendido a 649. De los 54 casos nuevos, 17 se han registrado en Shanghái, 11 en la provincia de Guangdong, seis en Fujian, cinco en Tianijn, cuatro en la provincia de Zhejiang, tres en Pekín y en la provincia de Liaoning. Por último, se han reconocido dos casos en Mongolia Interior y en la provincia de Jilin y uno en Shandong.

1:50: El Departamento de Estado de Estados Unidos ha repatriado a más de 15.000 ciudadanos que permanecían atrapados en el extranjero debido a la pandemia del Covid-19. En concreto, hasta la tarde de este viernes, el Departamento de Estado ha organizado más de 150 vuelos procedentes de más de 40 países para devolver a los viajeros al país, muchos de los cuales se quedaron sin otra opción debido a las restricciones de vuelo y cierres de fronteras derivados de la pandemia.

0:12: La Comunidad de Madrid está trabajando con el objetivo de abrir en la capital, en los próximos días, una nueva instalación para acoger fallecidos por el coronavirus y que se sumaría a la que ha entrado en funcionamiento esta semana en el Palacio de Hielo. Al igual que ésta, se trata de una medida excepcional y temporal para así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región. El dispositivo está siendo preparado a través de la consejería de Interior, Justicia y Víctimas y su localización prevista en la Ciudad de la Justicia -Valdebebas-, concretamente en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, recinto que contaría con todas las garantías para la función encomendada en su apertura.

Mostrar comentarios