Lunes, 21.10.2019 - 07:52 h
Fuerte despliegue de seguridad

Cs, PP y Vox respaldan a la Guardia Civil en Alsasua en un ambiente de tensión

El acto ha sido convocado por España Ciudadana en apoyo a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron dos agentes y sus parejas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al acto de la iniciativa "España Ciudadana", impulsada por su partido (EFE/Villar López)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al acto de la iniciativa "España Ciudadana", impulsada por su partido (EFE/Villar López)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este domingo en un acto de la plataforma España Ciudadana en la localidad navarra de Alsasua, donde ha dado su apoyo a la Guardia Civil y ha afirmado que "cuando agreden a un guardia civil agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentado liquidar el Estado".

Rivera, en un acto en el que han intervenido también el filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez, ha recordado a los dos guardias civiles y sus parejas que hace dos años fueron agredidos y ha afirmado que "fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua".

El acto, al que también han acudido representantes del PP y de Vox, se ha desarrollado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se ha producido una movilización de protesta por este acto. De hecho, durante la intervención de Alber Rivera se han escuchado silbidos y gritos de 'Alde hemendik, utzi pakean' (fuera de aquí, dejadnos en paz).

Sirenas y campanas

Tanto Rivera como el resto de intervinientes han tenido que hablar entre sonidos de sirenas y repiques de campanas de la iglesia ubicada en la Plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el mitin, lo que ha dificultado enormemente poder escuchar sus palabras.

Por otra parte, Rivera ha calificado como "murales de la vergüenza" la presencia de pintadas en las calles de Alsasua en recuerdo de los condenados por la agresión a los dos guardias civiles y ha reclamado que "en este país se rinda homenaje a los héroes y no a los verdugos, a las víctimas y no a los agresores".

En paralelo, la asamblea de vecinos de Alsasua, en otra plaza de la localidad, ha celebrado con actividades lúdicas y culturales un espacio "por los derechos y las libertades", y en un tercer punto del municipio se han dado cita grupos de jóvenes que, en manifestación, vigilados por la Policía Foral, han llegado hasta las proximidades de la Plaza de los Fueros para mostrar su rechazo al acto de España Ciudadana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios