Viernes, 28.02.2020 - 19:53 h

0-0: El Eibar sale vivo de Santo Domingo

El Eibar defendió su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y logró un valioso empate (0-0) ante un Alcorcón en descenso que ofreció mayor carga ofensiva que su rival y acumuló numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

Alcorcón (Madrid), 8 mar.- El Eibar defendió su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y logró un valioso empate (0-0) ante un Alcorcón en descenso que ofreció mayor carga ofensiva que su rival y acumuló numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

Partido muy vistoso el que disputaron hoy Alcorcón y Eibar, dos equipos con trayectorias opuestas pero que ofrecieron una bonita tarde de fútbol en Santo Domingo.

El equipo local, con muchas urgencias tras nueve partidos sin ganar en casa e inmerso en los puestos de descenso, intentó poner desde el inicio un ritmo frenético de juego y a los doce minutos ya acumulaba dos ocasiones muy claras de gol en las botas de Oscar Plano y Sergio Mora.

El Eibar, algo timorato al principio, fue ganando confianza con el paso de los minutos y mediada la primera mitad ya empezó a sentirse cómodo y a mostrar sus credenciales ofensivas con Jota Peleteiro y David Mainz, que sustituyó al lesionado José Morales.

En el minuto 27, el Alcorcón pudo abrir el marcador con un remate de cabeza de Héctor Verdés, al saque de una falta, que se marchó por alto.

Esa acción dio paso a unos minutos de dominio del conjunto alfarero que pudieron terminar en gol, puesto que Camille, con un disparo que se estrelló en el lateral de la red, y Diego Rivas, con un despeje en propia puerta que sacó con muchos apuros Xabi Irureta, pudieron inaugurar el casillero.

En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva del partido y multiplicando sus acercamientos con peligro a la meta rival, sobre todo por el costado derecho liderado por Pau Cendrós desde el lateral y Fernando Sales desde el extremo.

El equipo vasco, desconocido en algunos momentos del choque, no se arrugó ante los ataques locales y ofreció una firmeza defensiva hasta que en el minuto 68 Diego Rivas, con un disparo que se marchó por encima del travesaño, devolvió la confianza al Eibar.

A partir de ese instante el conjunto visitante despertó de su modorra, comenzó a inquietar la portería defendida por Dani Giménez y pudo marcar con un nuevo disparo de Jota que salió ligeramente desviado.

A falta de trece minutos para el final, el Alcorcón tuvo una doble oportunidad que volvió a desperdiciar. Primero con un taconazo de Rubén Sanz casi en la línea de gol que se marchó fuera y segundo con un disparo cruzado de Juli que nadie en el área fue capaz de remachar al fondo de las mallas.

Los últimos minutos del encuentro fueron de máxima tensión, puesto que ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y buscaron la victoria con decisión. El Alcorcón con un doble cambio ofensivo al dar entrada a dos delanteros, Sergio Prendes y Dani Ponce, y el Eibar con Urko Vera como revulsivo, que pudo marcar en el descuento con una volea que repelió en línea de gol Dani Giménez.

Al final, reparto de puntos que permite al Eibar seguir de líder y prolonga la mala racha del Alcorcón en Santo Domingo, que ya suma diez partidos consecutivos sin ganar.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Babín, Verdés, Camille; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Sales, Antonio Martínez (Javito, m.56), Juli (Dani Ponce, m.84); y Oscar Plano (Sergio Prendes, m.84).

0 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Errasti, Jota Peleteiro; Arruabarrena (Urko Vera, m.75), José Morales (David Mainz, m.22); y Gilvan (Diego Jiménez, m.53).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Héctor Verdés (m.41), Juli (46), Rubén Sanz (55) y Babín (91), del Alcorcón; y a Diego Rivas (26), del Eibar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.000 espectadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING