0-0 Numancia y Castilla empatan para seguir sufriendo

  • Numancia y Castilla firmaron un empate sin goles en un partido peleado, que les condena a seguir sufriendo para escapar de los puestos de descenso en lo que resta de competición en la Liga Adelante.

Soria, 27 abr.- Numancia y Castilla firmaron un empate sin goles en un partido peleado, que les condena a seguir sufriendo para escapar de los puestos de descenso en lo que resta de competición en la Liga Adelante.

Le dio una vuelta a la alineación el técnico numantino, Juan Antonio Anquela, con la baja obligada por sanción de Juanma. Sacrificó a David González como centrocampista creativo, retrasó a Julio Álvarez para lanzar al equipo, metió al ex-madridista Palanca en una de las bandas y desplazó a Vicente como segunda punta, pero los cambios hicieron poco efecto.

El Numancia, en este tiempo, estuvo exento de la intensidad que le ha caracterizado y, sobre todo, de juego. Hilvanar tres pases seguidos fue misión imposible en los primeros cuarenta y cinco minutos, frente a un filial madridista que le fue ganando la partida y sólo le faltó ocasiones más claras y más acierto para ponerse en ventaja.

William (minutos 5 y 15) remató forzado, en las dos primeras aproximaciones a la meta numantina. Marc Pedraza despejaría acto seguido el peligro en una falta indirecta. El Castilla tenía más posesión e iniciativa, ante un Numancia replegado y al que le dura el balón en sus pies demasiado poco.

Fue de nuevo William en un remate de cabeza en el primer palo, que no golpeó con toda la superficie necesaria (min. 23) quien volvió a generar inquietud en la grada local.

El Numancia, que no había chutado a puerta hasta entonces, tuvo a partir de entonces tres ocasiones, una de ella muy clara. Una penetración del lateral Akapo (minuto 24) y su centro atrás fue bien cerrado por la defensa visitante, pero en cambio, se despistó en un saque de esquina de Julio Álvarez (minuto 34) que el central Regalón, demasiado solo, no acertó a picar y el remate se le fue por encima del larguero.

José Rodríguez puso sacar provecho (minuto 38) de un mal entendimiento en la cesión de cabeza de Regalón a su guardameta Biel Ribas, una prueba más del nerviosismo que arrastró el Numancia en esta primera parte.

En la reanudación, el Numancia mejoró tímidamente su rendimiento, aunque lejos de cuajar un buen encuentro ante un rival que siempre plantó cara y siguió peleando los balones divididos.

El equipo local puso ponerse en ventaja (minuto 56) tras una pifia de los centrales, pero Natalio no amortiguó bien y prefirió buscar la escuadra en lugar de encarar a Pacheco. El balón se le fue desviado.

Una falta directa de Jaime, a las manos de Biel Ribas (minuto 58) fue la respuesta del filial madridista, que tuvo su ocasión más clara en un disparo con el interior del pie de Lucas Vázquez (minuto 72) que se le fue por encima del larguero.

La entrada de David González dio más ideas al Numancia. Y le multiplicó los problemas a la defensa madridista. Pedro y Valcárce, en el último suspiro, no llegaron en boca de gol a un rechace de Pacheco, a disparo de Natalio.

En definitiva, reparto de puntos para dos equipos que tendrán que seguir sufriendo para alejarse de la zona de descenso o salir de ella.

- Ficha técnica

0 - Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Marc Pedraza, Julio Álvarez; Palanca (Luis Valcárce, min. 74), Natalio, Vicente (David González, min. 74); Sergi Enrich (Pedro, min. 86).

0 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Lucas Torró, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime Romero (Burgui, min. 78); José Rodríguez (Sobrino, min. 70) y William José (Medrán, min. 91).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla a los locales Regalón, Akapo, Julio Álvarez y Marc Pedraza y los visitantes Cabrera, Quini y Jaime.

Incidencias: En torno a tres mil aficionados en las gradas de Los Pajaritos, un tercio del aforo, en la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova.EFE.

Mostrar comentarios