0-1. Beckham, Neymar y Márquez, los protagonistas del clásico de la MLS

  • El inglés David Beckham fue la estrella del partido de ida de las semifinales de la MLS que el Galaxy de Los Ángeles ganó por 0-1 al Red Bulls de Nueva York, en el que el mexicano Rafael Márquez fue expulsado, y el astro brasileño Neymar hizo el saque de honor.

Redacción Deportes EEUU, 30 oct.- El inglés David Beckham fue la estrella del partido de ida de las semifinales de la MLS que el Galaxy de Los Ángeles ganó por 0-1 al Red Bulls de Nueva York, en el que el mexicano Rafael Márquez fue expulsado, y el astro brasileño Neymar hizo el saque de honor.

El jugador del Santos, que este sábado le anotó cuatro goles al Atlético Paranaense por el Campeonato Brasileño, voló hacia Estados Unidos para la ocasión, en la que antes de tocar el balón posó con Thierry Henry y Landon Donovan, capitanes de ambos equipos.

El Galaxy, el equipo de mejor campaña durante la temporada regular, llegó al Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) para dejar en evidencia la crisis de juego por la que atraviesa el equipo local, que consiguió su pase a la fase final después de ganar en la repesca por 0-2 al FC Dallas.

Sin embargo, ante el Galaxy volvió a tener de nuevo el poco acierto a la hora de conseguir marcar y aunque el delantero francés Thierry Henry pegó un tiro en el larguero al minuto 22, había sido el centrocampista Mike Magee, quien consiguió a los 15 minutos el único gol del partido.

La acción se dio después de recibir un pase perfecto del inglés David Beckham que permitió a Magge rematar a placer el gol que permite al Galaxy llegar con una buena renta para el partido de vuelta que se va a disputar el próximo jueves, en su campo del Home Depot Center.

La rivalidad entre ambos equipos, los más poderosos de la MLS y la dureza que por momentos tuvo el partido, generó que al final hubiese una pelea entre los jugadores.

Los más afectados fueron el defensa mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls, y el centrocampista brasileño Juninho, al ser ambos expulsados, lo que les impide poder disputar el partido de vuelta.

Los neoyorquinos fueron los que desde el inicio plantearon un juego más ofensivo, con Henry como hombre clave en el ataque, y el centrocampista estonio Joel Lindpere de hombre organizador en el medio.

El dominio de los Red Bulls fue completo y cercó el marco defendido por el guardameta del Galaxy, Josh Saunders, que iba a convertirse en la gran figura del partido.

Sin embargo, los Red Bulls comenzaron a bajar la presión y el Galaxy a tocar mejor el balón y posicionarse en el campo para que en dos oportunidades de Magee, con pases del irlandés Robbie Keane, estuviese a punto de inaugurar el marcador.

El centrocampista del Galaxy no falló a la tercera ocasión con otro balón perfecto que le puso Beckham al darle un pase filtrado para que rompiese el fuera de juego, superase a la defensa y rematase potente con la derecha ante la desesperación de Rost.

Los Red Bulls intentaron reaccionar y recuperar el control del partido, pero ahí fue cuando surgió la clase de Beckham y Keane para mostrar la clase de su fútbol.

El equipo neoyorquino se desesperaba al ver que no llegaba el gol del empate, aunque tuvo buenas oportunidades antes de concluir la primera parte (0-1) y luego a los 47 de la segunda, la más clara, que desperdició Henry.

El centrocampista Luke Rodgers había llegado al área del Galaxy con el balón dominado y puso casi de volea un centro para Henry que venía por el lado derecho y después de que el defensa central hispano Omar González la peinara de cabeza, Henry le pegó con una media chilena pero su disparo salió por encima del travesaño.

Mientras el Galaxy comenzó a enfriar el partido, se dedicó a esperar, y aprovechar los espacios para aprovechar los contragolpes ya que nunca renunció al ataque.

La estrategia del entrenador del Galaxy, Bruce Arena, le resultó y su equipo pudo haber anotado el 0-2 cuando Landon Donovan recibió un pase de Beckham, ganó la posición en el mano a mano con el defensa central internacional Tim Ream, pero su remate se fue desviado.

Los Red Bulls tuvieron la última oportunidad de conseguir el empate al minuto 85 cuando el brasileño Carlos Mendes remató de cabeza un saque de esquina que tampoco encontró puerta.

Mostrar comentarios