0-1. El Depor fue superior y se llevó el Torneo de la Galleta

  • El Deportivo de La Coruña se adjudicó hoy en el XVII edición del Torneo de la Galleta, disputado en Aguilar de Campoo, al imponerse con justicia al Rayo Vallecano.

Aguilar de Campoo (Palencia), 6 ago.- El Deportivo de La Coruña se adjudicó hoy en el XVII edición del Torneo de la Galleta, disputado en Aguilar de Campoo, al imponerse con justicia al Rayo Vallecano.

El equipo gallego contó con un mayor número de ocasiones y desplegó un juego mucho más elaborado y preciso que el de su adversario, un Rayo Vallecano demasiado vertical.

Ambos comenzaron el encuentro voluntariosos, con ganas de agradar y hacerse valer ante el rival. El Rayo intentaba conservar el esférico, pero el Deportivo no se achicaba y presionaba su salida con esmero.

Sin embargo, el equipo de Sandoval hallaba algún espacio a la espalda de los laterales gallegos. En uno de estas rápidas transiciones, Movilla encontró un buen balón en el pico del área que fue repelido por Mark. Una ocasión que derribó el período de tanteo inicial, pues ambos conjuntos empezaron a mostrarse más incisivos, pese a que el juego se desenvolvía principalmente en la medular

Riki vivía al límite del fuera de juego, siempre atento a cualesquiera de los pases magistrales que Valerón, el director de orquesta de los blanquiazules, lanzaba. El Deportivo carburaba mejor y suyas fueron las dos siguientes ocasiones de la contienda.

En la primera, Riki no supo definir en el uno para uno con Dani, quien, en la segunda, se estiró para evitar un gol desde el medio del campo de Colotto. Oportunidades a las que el Rayo dio la réplica con un disparo excesivamente cruzado por Botelho.

El encuentro estaba ganando en entretenimiento. Sólo faltaba el gol y fue el Deportivo de la Coruña de Oltra el primero en conseguirlo. A la media hora de juego, el portugués Bruno amortiguó en el segundo palo un balón colgado desde el lateral izquierdo por Jesús Vázquez y batió a Dani con templanza.

Un tanto que animó aún más a un equipo gallego bien armado y más creativo que su adversario en los treinta últimos metros. Una tónica que sostuvo hasta que se llegó al tiempo de descanso, aunque el Rayo pudo igualar de nuevo el partido con alguna jugada aislada a balón parado.

Nada cambió tras el tiempo de asueto. El Deportivo estaba más suelto en la creación y firme en la contención, mientras que el medio del campo madrileño carecía de las frescura y las ideas suficientes como para sorprender a la retaguardia coruñesa.

Pasaron veinte minutos del segundo período y Riki seguía con la mirilla desviada y el Rayo abusando de balones frontales que apenas inquietaban a Mark. Sensaciones que se apagaban con el paso de los minutos y el típico carrusel de cambios.

El envite perdió una intensidad que recobraría hacia el final. Los recambios del Deportivo de la Coruña aguantaron el tipo ante un Rayo Vallecano que se desmelenó en los últimos minutos para empatar el partido. No lo logró, pese a contar con un par de ocasiones para hacerlo, y el duelo finalizó con victoria para el conjunto gallego.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla, Diego; Piti, Botelho y Delibasic. También jugaron Cobeño, Lass, Juli, Perea, Michu, Leo, Michel, Diamanka, Perea y Susaeta.

1 - Deportivo de la Coruña: Mark; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Bruno, Jesús Vázquez, Alex Bergantiños, Guardado; Valerón y Riki. También jugaron Laure, Rochela, Salomao, Rubén Pérez, Pablo Álvarez, Juan Carlos, Ze Castro y Seoane.

Goles: 0-1, min. 28: Bruno.

Árbitro: Román Román (comité castellanoleonés). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Torneo Nacional de la Galleta celebrado en la ciudad deportiva Alberto Fernández de Aguilar de Campoo (Palencia) ante unos 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios