0-1. El Mallorca gana en Ipurúa y acaba con la buena racha del Eibar

  • El Mallorca ganó hoy en Ipurúa por 0-1 y acabó con la buena racha del Eibar en un mal partido de los guipuzcoanos, que no fueron capaces de marcarle un tanto al equipo más goleado de la Liga Adelante.

Eibar (Gipuzkoa), 30 nov.- El Mallorca ganó hoy en Ipurúa por 0-1 y acabó con la buena racha del Eibar en un mal partido de los guipuzcoanos, que no fueron capaces de marcarle un tanto al equipo más goleado de la Liga Adelante.

El equipo balear entrenado por Jose Luis Oltra, que sorprendió al dejar en el banquillo a dos delanteros, Gerard y Víctor Casadesús, llevó la batuta del juego y obtuvo una merecida victoria que le acerca a la lucha por el ascenso.

En la primera parte, que fue aburrida, se impusieron las defensas a las delanteras y no se movió el marcador.

El extremo local Alain Aizmendi fue el primero en abrir el fuego con un cabezazo que se fue alto a pase de Gilvan Gomes. Luego, hubo un regalo mutuo por parte de ambos equipos, ya que primero falló la defensa guipuzcoana, pero aunque Alfaro se quedó solo ante el portero Xabi, el jugador del cuadro mallorquín cometió un error en el control del balón y desaprovechó su oportunidad.

Antes del descanso, Ximo intentó fortuna con un disparo lejano que se fue alto por poco.

En la segunda parte los baleares volvieron a dominar y también intentaron buscar el gol, gozando en el minuto 58 de una doble ocasión, ya que Alex Moreno disparó desde el borde del área, despejó el guardameta Xabi, y Alfaro cabeceó fuera el rechace.

En otra acción posterior no volvió a perdonar Alfaro, ya que marcó el 0-1 de cabeza a pase de Ximo desde el lateral.

Jota Peleteiro, el futbolista gallego del Eibar, se fabricó una ocasión de gol con una rápida jugada personal en la que disparó fuera, lo que dio aire a su equipo.

Los azulgranas no tenían su día, porque un buen pase de Morales al área, fue recogido por el central Añibarro, quien en funciones de atacante se dio bien la media vuelta y remató, pero lo hizo fuera, desperdiciando una buena ocasión.

La cosa pudo ser peor para los locales, ya que en un mal control el guardameta Xabi Iruretagoiena estuvo a punto de meterse el balón en su portería.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Añibarro, Albentosa, Yuri; Errasti, Dani García (Diego Rivas, m. 61); Eizmendi (Urko Vera, m. 61), Arruabarrena (Jota Peleteiro, m.69), Gilvan Gomes; y Morales.

1 - Mallorca: Mino; Ximo, Nunes, Geromil, Kevin; Thomas, D. Bigas; Nsue, Alfaro (Víctor Casadesús, m. 85), Alex Moreno (Antonio López, m. 90); y Geijo (Gerard, m. 77).

Gol: 0-1. M. 61. Alfaro.

Arbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Dani García, Albentosa; y a los visitantes Geijo y Thomas.

Incidencias: 2.047 espectadores acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 16 de la Liga Adelante). Reapareció Antonio López después de un año lesionado.

Mostrar comentarios