0-1. Kepa pone al Xerez al borde de la Segunda B y da respiro al Guadalajara

  • El Guadalajara logró en el municipal de Chapín una valiosa victoria (0-1) gracias a un gol del delantero Kepa Blanco (m.66), que deja al Xerez al borde de Segunda División B y da un respiro a los alcarreños.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 9 mar.- El Guadalajara logró en el municipal de Chapín una valiosa victoria (0-1) gracias a un gol del delantero Kepa Blanco (m.66), que deja al Xerez al borde de Segunda División B y da un respiro a los alcarreños.

Fiel al espíritu del "sí se puede" y a la afición que se había concentrado en el estadio dos horas antes del partido, el Xerez salió muy entonado al césped de Chapín. En el minuto 3 Marquitos puso a prueba al meta Razak, que rechazó a córner.

La primera oportunidad de gol para el conjunto xerecista llegó en el minuto 10 tras un contraataque lanzado por Porcar, que finalizó con disparo de Maldonado al palo tras rechazar el cancerbero del Guadalajara. Dos minutos después, pudo marcar Rueda al recoger un rechace tras chutar Rafa García. Sin embargo, no acertó en el remate.

A partir de ahí, disminuyó la intensidad del Xerez y el Guadalajara se liberó algo de la presión, aunque apenas llegó a la portería de Chema. Sólo al final de la primera mitad volvió a la carga el equipo xerecista con una falta lanzada y un cabezazo alto de Galán.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Terrazas dio entrada a Cristian por Juanjo y sólo quedó como referencia arriba Azkorra. En el minuto 60, Keita entró por Lucas Porcar en el Xerez, mientras que Kepa sustituyó a Azkorra en el Guadalajara.

El partido se desarrollaba con un ritmo anodino y sin peligro en ninguna de las dos porterías. Sin embargo, en el minuto 66, un centro de Vicente desde la izquierda lo remató Kepa para poner el 0-1 tras una dubitativa salida del portero Chema.

Con todo perdido el técnico Carlos Ríos dio entrada al jovencísimo delantero, Emaná, hermano de Achille, exjugador del Betis. Lo intentaban Rafa García y Ogbeche con sendos disparos, atrapados por Razak. Sin embargo, de ahí al final del encuentro nada cambió y el Guadalajara se llevó los tres puntos de Chapín.

- Ficha técnica:

0 - Xerez: Chema, Galán, Porcar (Keita, m. 60), Ogbeche, Rafa García (Bruno Herrero, m. 77), Maldonado, Redondo, Rueda (Emaná, m. 71), Cámara, David Prieto y Marquitos.

1 - Guadalajara: Razak, Javi Barral, Jon Erice, Vicente (Kike Tortosa, m. 74), Juanjo (Cristian, m. 46), Jony, César, Azkorra (Kepa, m. 60), Álex Ortiz, Aitor y Álvaro Antón.

Gol: 0-1, Kepa, m. 66.

Árbitro: López Acera (c.extremeño). Amonestó a los locales Cámara, David Prieto, Redondo y Emaná.

Incidencias: 4.220 espectadores en el municipal de Chapín.

Mostrar comentarios