Miranda de Ebro (Burgos), 17 mar.- El Alcorcón aprovechó hoy el tropiezo del Almería para colocarse en zona de ascenso directo tras vencer con solvencia (0-2) al CD Mirandés, que no supo frenar a los hombres de Bordalás en Anduva.
Comenzó el partido con ambos conjuntos midiendo las distancias y aclimatándose a las condiciones del terreno de juego, muy pesado por la lluvia caída durante la jornada.
Fue el Mirandés el primero en mostrar sus armas en el minuto 3 con un balón largo a Díaz de Cerio que el delantero guipuzcoano no acertó a introducir en la portería visitante debido a una buena estirada de Manu Fernández.
Esa fue prácticamente la única jugada de peligro durante los primeros minutos, en los que ambos equipos mostraron fortaleza en defensa, dejando pocos espacios y obligando al rival a jugar en largo.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, el Alcorcón fue cogiendo mayor soltura en la elaboración y empezó a encerrar al Mirandés en su propio campo.
Tras varios acercamientos de relativo peligro, llegó el primer gol de la noche. En el minuto 26, Kike López aprovechó una buena apertura de Fernando Sales en la frontal del área y completamente solo batió a Goitia por bajo.
A partir de ahí, el Alcorcón se vino arriba y protagonizó cinco minutos de auténtico asedio, hilvanando hasta tres ocasiones claras repelidas por Goitia y el palo. El Mirandés sufría y se avecinaba el segundo del Alcorcón, que no tardaría en llegar.
En el minuto 33, la zaga local no acertó a despejar con solvencia un saque de esquina y Sergi Enrich enganchó el balón para volver a batir a Goitia y poner tranquilidad en las filas visitantes.
Poco más dio de sí el primer tiempo, tras el cual el Mirandés quiso dar un paso al frente y hacerse con las riendas del encuentro, pero sin precisión. Lo intentó Sergio Suárez en el minuto 48 con un potente disparo desde el pico del área, pero el balón se fue alto por poco.
El Alcorcón se sentía cómodo con el resultado y, vista la necesidad de remontada, Pouso decidió arriesgar metiendo en el campo a Alain y Goiria para acompañar a Díaz de Cerio.
Sin embargo, la apuesta no terminó de fructificar y el Mirandés no generó situaciones de verdadero peligro hasta bien entrado el segundo tiempo.
En el minuto 70 encadenó dos ocasiones bien defendidas por la zaga visitante, muy segura durante todo el encuentro.
Lejos de ceder, el Alcorcón encontró espacios durante los últimos minutos y Oriol Riera y Juli tuvieron la oportunidad de poner el tercero para los visitantes, pero sus remates no encontraron portería a pesar de tenerlo todo a favor.
El Alcorcón sumó tres puntos de oro en su lucha por el ascenso, mientras que el Mirandés deberá seguir peleando por evitar el descenso.
- Ficha Técnica:
0 - CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Koikili; Antonio Martínez, Rúper; Sergio Suárez (Luis Morán, min.69), Muneta (Alain, min.58), Rayco (Goiria, min.58); Díaz de Cerio.
2 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel; Abraham, Calahorro; Kike López (Morán, min.60), Fernando Sales, Juli (Miguélez, min.87); Sergi Enrich (Oriol Riera, min.78).
Goles: 0-1, min.25: Kike López; 0-2, min 33: Sergi Enrich.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Garmendia y a los visitantes Laguardia, Abraham, Kike López, Sergi Enrich y Calahorro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante unos 4.800 espectadores. Terreno de juego muy pesado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios