0-2. El Atlético de Madrid derrota al Alcorcón y completa el triplete

  • El Atlético de Madrid Navalcarnero ha derrotado al Alcorcón (0-2) en la final de la Copa de España de fútbol sala femenino que se ha celebrado en Burela y ha completado el triplete esta temporada, en la que se proclamó campeón de Liga en mayo y también ganó la Supercopa.

Lugo, 8 jun.- El Atlético de Madrid Navalcarnero ha derrotado al Alcorcón (0-2) en la final de la Copa de España de fútbol sala femenino que se ha celebrado en Burela y ha completado el triplete esta temporada, en la que se proclamó campeón de Liga en mayo y también ganó la Supercopa.

En su tercera final consecutiva, las rojiblancas, que habían perdido en las ediciones anteriores ante Móstoles y Burela, lograron conseguir el título.

En semifinales, el equipo que entrena Ángel Orejón, derrotó en la prórroga al anfitrión, el Burela, que defendía la Copa y no pudo retenerla.

Como sucedió en los encuentros del sábado, las jugadoras comenzaron el partido con medio minuto de toques de balón para reivindicarse y pedir una mayor repercusión del fútbol sala femenino.

La tranquilidad de esos treinta segundos en el que el balón fue del Alcorcón, que en semifinales había apeado al Universidad de Alicante en penaltis, se rompió después con la intensidad que ofrecieron los dos conjuntos en un partido de alternativas en el que la fortuna se alió en el primer tiempo con el Atlético de Madrid Navalcarnero.

A los cinco minutos, un disparo de Anita Luján rebotó en el cuerpo de su compañera Ju Delgado y sorprendió a Miriam.

El Alcorcón que buscaba su primer título, tuvo opciones para empatar el partido en la primera parte, pero Desirée desperdició una de las más claras y la suerte volvió a estar del lado de las rojiblancas cuando el poste repelió a 21 segundos para el descanso un disparo de Orive.

El Atlético, que pudo contar con Leti, sancionada, estuvo más cómodo en el segundo periodo, en el que ya avisó a los 18 segundos con un remate que salvó Miriam.

El Alcorcón, además, perdió por lesión a la gallega Andrea Feijoo, que intentó volver a la cancha pero tuvo que abandonarla poco después entre lágrimas.

Las alfareras pudieron equilibrar el partido, pero también dieron opciones al Atlético para sentenciarlo y eso fue lo que sucedió a nueve minutos para el final con un trallazo de Natalia Flores.

El Alcorcón lo siguió intentando y arriesgó en los últimos tres minutos y medio con Vadillos como portera, pero no pudo meterse en el partido y el Atlético de Madrid Navalcarnero se llevó el título.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Miriam; Isa García, Orive, Desirée y Vadillos -cinco inicial-. También jugaron: Feijoo, Soldevilla, Lara y Leire.

2 - Atlético de Madrid Navalcarnero: Belén; Cristina Llanos, Anita Luján, Ro y Ju Delgado -cinco inicial-. También jugaron Natalia, Rocío y Peke.

Goles: 1-0, min.5: Anita Luján. 2-0, min.31: Natalia Flores.

Árbitros: Cid Bragado y Remeseiro López, del colegio gallego. Mostraron tarjeta roja a Lara, del Alcorcón (min.40) y amarilla a Rocío y Ju Delgado, del Atlético de Madrid.

Incidencias: Final de la XX Copa de España disputado en el pabellón de Vista Alegre, de Burela, ante medio millar de espectadores. Antonio Escribano, presidente del comité nacional, y Venancio López, seleccionador de fútbol sala, entre otras personalidades, estuvieron en el palco de autoridades.

Mostrar comentarios