0-2. Los Pumas UNAM se vengaron del Dallas FC y ya son líderes del grupo C

  • El fútbol mexicano comenzó a reivindicar su mejor nivel ante el de la Liga Profesional de Estados Unidos con el triunfo por 0-2 de los Pumas de la UNAM contra el FC Dallas estadounidense en la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Redacción EE.UU., 21 sep.- El fútbol mexicano comenzó a reivindicar su mejor nivel ante el de la Liga Profesional de Estados Unidos con el triunfo por 0-2 de los Pumas de la UNAM contra el FC Dallas estadounidense en la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer gol del partido llegó en el minuto 84 por intermedio de Eduardo Herrera tras rematar con la pierna derecha dentro del área un centro de Carlos Orrantia, la joven promesa del fútbol mexicano de solo 20 años.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del FC Dallas, que no tuvieron capacidad de reacción ante unos Pumas que se crecieron, cerraron bien atrás su línea defensiva y protegieron la ventaja hasta que en el tiempo de descuento, 90+2, iba a llegar el definitivo 0-2.

El autor del tanto que iba a dejar de líder a los Pumas fue David Izazola, quien también se aprovechó de un centro perfecto de Orrantia para vulnerar la portería local.

Orrantia fue, sin discusión, el mejor jugador sobre el terreno del Pizza Hut Park, de Frisco (Texas), donde demostró su clase para el manejo del balón, la velocidad con que desborda y la precisión a la hora de dar el pase al compañero mejor posicionado para rematar a gol desde dentro del área del equipo rival.

El triunfo, segundo que consiguen los Pumas en lo que va de la competición, les dejó con siete puntos, los mismos que tiene el Dallas FC para compartir ambos el liderato del grupo C, en el que el Toronto FC canadiense es tercero con seis y el Tauro FC panameños se sitúa tercero con dos puntos.

Pero la diferencia de goles entre los dos equipos beneficia a los Pumas, que se vengaron de la derrota que sufrieron en su campo el pasado 17 de agosto cuando perdieron por 0-1 contra el equipo tejano.

Aunque los dos goles no iban a llegar hasta los últimos 15 minutos del partido, los Pumas tuvieron la iniciativa futbolística, que no siempre pudo desarrollarse en el campo ante la dureza que utilizaron ambos equipos.

Ambos jugadores se agredieron mutuamente en una disputa de balón que tuvieron y el árbitro no dudo en mandar a los dos a la ducha cinco minutos antes que concluyese la primera parte.

Las expulsiones no ayudaron al espectáculo futbolístico en la segunda parte, pero los Pumas supieron adaptarse mejor en cuanto al control del balón, su juego defensivo y buscar el contraataque para buscar el gol que les diese el triunfo que necesitaban y al final consiguieron.

La quinta jornada se jugará la próxima semana cuando el Toronto FC canadiense reciba en su campo del BMO Field a los Pumas y el Tauro FC panameño juegue ontra el FC Dallas.

Mostrar comentarios