0-3. Puerto Rico barre a Perú y logra la quinta plaza

  • La selección femenina de voleibol de Puerto Rico barrió de la pista a Perú (3-0), equipo al que ya derrotó en la ronda anterior, y logró la quinta plaza en los Panamericanos de Guadalajara.

Guadalajara (México), 20 oct.- La selección femenina de voleibol de Puerto Rico barrió de la pista a Perú (3-0), equipo al que ya derrotó en la ronda anterior, y logró la quinta plaza en los Panamericanos de Guadalajara.

Las perdedoras se despiden del torneo con una sola victoria, en la fase preliminar, frente a México.

La emoción del duelo apenas duró un set, el primero, en el que las pupilas del italiano Luca Cristofani dieron muestras de querer buscar la victoria tanto o más que su rival, aunque finalmente la calidad y, sobre todo, la altura de las boricuas resultó determinante (23-25), con unas estelares Áurea Cruz y Stephanie Enright.

Las lesiones y problemas físicos que han venido empañando la labor del combinado peruano en el campeonato se evidenciaron hoy especialmente, ya que a las jugadoras en pista, con una carga importante de minutos encima, no les llegaban las fuerzas en muchos momentos.

Puerto Rico sacó provecho de la situación y se fue distanciando en la segunda manga (12-15, 18-24) ante un equipo en el que apenas Carla Rueda proponía algo de entusiasmo dentro de un juego ramplón, sin ideas ni fe en sus posibilidades.

El tercer set deparó más de lo mismo. La boricua Sarai Álvarez siguió ejecutando a su rival -acabó con 17 tantos-, que aunque lo intentó y luchó, llegó muy desgastada al pitido final.

Ficha técnica:

0 - Perú: Soto, Palacios (líbero), Uceda, Yllescas, Rueda, Keldibekova -equipo inicial-, Aquino, Zamudio, Baylon, Ortiz y Muñoz.

3 - Puerto Rico: Mojica, Álvarez, Cruz, Venegas (líbero), Morales, Vázquez -equipo inicial-, Santana, Rosa, Enright, Reyes, Nogueras y Ferrer.

Parciales: 23-25 (26 m.), 20-25 (22 m.) y 19-25 (22 m.).

Árbitros: Cameron (CAN) y Durán (MEX).

Incidencias: Partido por el quinto puesto del torneo de voleibol femenino, disputado en el Complejo Panamericano de Guadalajara ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios