1-0. Alajuelense vence a Motagua y queda a un paso de la clasificación

  • El Alajuelense, campeón de Costa Rica, venció hoy en casa 1-0 al Motagua de Honduras y se colocó a la cabeza del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF, quedando a un paso de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

San José, 29 sep.- El Alajuelense, campeón de Costa Rica, venció hoy en casa 1-0 al Motagua de Honduras y se colocó a la cabeza del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF, quedando a un paso de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Con esta derrota, el club hondureño sigue en la cola del grupo y a falta de solo una jornada para finalizar esta etapa, aún no suma puntos en la competición.

Alajuelense, como había anunciado su técnico Óscar Ramírez, buscó el triunfo desde el minuto 1, con disparos de media distancia del argentino nacionalizado costarricense, Pablo Gabas.

Los "ticos" manejaron los hilos del juego aunque encontraron cierta dificultad para sobrepasar el esquema defensivo de un Motagua ya eliminado que llegó a Costa Rica lleno de suplentes.

Alajuelense falló varios remates que arrancaron gritos a la afición hasta que Jonathan Mc Donald abrió el marcador en el minuto 26 con un remate de cabeza en el área pequeña, sobre los defensores hondureños.

Alajuelense estuvo proponiendo todo el partido pero debió conformarse con un solo tanto, aunque este es suficiente para quedar a punto de avanzar a la siguiente fase de la Concachampions si obtiene un empate en la última jornada, en la que se enfrentará al Morelia de México, en ese país.

La segunda mitad del juego fue menos emocionante pues Alajuelense trabajó a media máquina y mostró imprecisiones grandes en la definición y los pases, aunque siempre tratando de ampliar el marcador con cambios en su alineación que no cumplieron el objetivo al 100 por ciento.

Con 12 puntos, los costarricenses comparten el liderato de su grupo con el Galaxy de Estados Unidos.

- Ficha técnica:

1 - Alajuelense: Patrick Pemberton, Giancarlo González, José Salvatierra, Marcelo Sarvas (m.86 Cristian Oviedo), Pablo Antonio Gabas, Luis Miguel Valle, Allen Guevara (m.78 Carlos Clark), Kevin Sancho (m.61 Alejandro Alpízar), Jonathan McDonald, Porfirio López y Johnny Acosta. Entrenador: Óscar Ramírez.

0 - Motagua: Kerpo de León, Odis Borjas, Milton Reyes, Emilson Cruz, Carlos Discua (m.46 Guillermo Ramírez), Luis López, Carlos Morán, Johnny Leverón, Sergio Mendoza, Omar Elvir (m.46 Junior Padilla) y Adán Ramírez. Entrenador: José Treviño.

Goles: 1-0: J. McDonald, m. 26.

Árbitro: Valdin Legister, de Jamaica, que amonestó a Emilson Cruz, Milton Reyes, Carlos Clarke y Jonathan Mc Donald.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Concachampions, disputada en el estadio Alejandro Morera Soto, de la provincia de Alajuela, ante unos 9.000 aficionados y bajo una fuerte lluvia.

Mostrar comentarios