1-0. Caneda saca al Mirandés del descenso en el minuto 89

  • Un solitario gol de César Caneda en el minuto 89 dio hoy el triunfo al Mirandés y permitió al conjunto rojillo salir de los puestos de descenso en detrimento del Leganés.

Miranda de Ebro (Burgos), 23 nov.- Un solitario gol de César Caneda en el minuto 89 dio hoy el triunfo al Mirandés y permitió al conjunto rojillo salir de los puestos de descenso en detrimento del Leganés.

Ambos equipos protagonizaron un partido soso y parco en fútbol, en el que apenas hubo fluidez entre líneas y ocasiones de gol.

El partido ya comenzó trabado. Ambos equipos parecían más centrados en mantener el orden táctico que en hilvanar una propuesta ofensiva seria y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Sin embargo, el Leganés parecía estar un punto más cómodo que su rival en el campo y suyas fueron las primeras ocasiones en las botas de Carlos Álvarez y Fran Moreno.

A pesar de ello, fue el Mirandés el que dispuso de la oportunidad más clara de la primera parte. Jordi Pablo se aprovechaba de una indecisión defensiva en el minuto 12 para colarse en el área, plantarse sólo delante de Serantes y probar con un disparo a bocajarro que sacó sin dificultad el guardameta madrileño.

La réplica la puso apenas cuatro minutos después Aguirre, que mandó a las nubes un fantástico balón servido por Eraso a la espalda de la zaga mirandesista.

Esas fueron sin duda las mejores ocasiones de una primera parte que fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos y en la que ninguno de los dos equipos supo imponer su ritmo.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un pequeño paso al frente, lo justo para hacerse con el control del partido ante un tímido Leganés que apenas incomodó al conjunto burgalés durante la segunda parte.

Dos ocasiones de Urko Vera y, sobre todo, una gran volea de Rúper desde fuera del área, metieron el miedo en el cuerpo, pero el Mirandés no pasó de ahí, y la mayoría de sus acercamientos murieron en la orilla.

Otro tanto le pasó al Leganés, que desaprovechó las escasas oportunidades que tuvo para salir a la contra. Sólo Fran Moreno en el 72 y Borja Lázaro en el 84 dispusieron de ocasiones claras, pero en ambos casos, el balón acabó marchándose por la línea de fondo.

Y cuando todo indicaba que el partido se cerraría con el empate a cero, apareció César Caneda. Jordi Pablo botaba un saque de esquina al primer palo para el remate del capitán del Mirandés, que consiguió peinar el balón lo suficiente para batir a Serantes y sacar a su equipo de la zona de descenso.

Ficha Técnica:

1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer (Pedro Martín, min.57), Álex García; Urko Vera.

0 - CD Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Delgado, César; Diamanka (Candela, min.61), Eraso; Rubén Peña, Fran Moreno (Borja Lázaro, min.80), Aguirre; Carlos Álvarez (Sergio Prendes, min.63).

Goles: 1-0, min.89: Caneda.

Árbitro: Mendié Jiménez (Colegio Catalán). Expulsó con roja directa a Pedro Martín y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aitor, Rúper, Urko Vera y Corral y a los visitantes Postigo, Candela y Eraso.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.128 espectadores.

Mostrar comentarios