1-0. Davis silenció al bateo explosivo de Bravos y les cortó racha ganadora

  • El abridor Wade Davis lanzó siete entradas con eficacia y silenció al poderoso bateo de los Bravos de Atlanta que cayeron derrotados por blanqueada de 1-0 ante los Reales de Kansas City en partido de interligas.

Redacción Deportes (EEUU), 17 abr.- El abridor Wade Davis lanzó siete entradas con eficacia y silenció al poderoso bateo de los Bravos de Atlanta que cayeron derrotados por blanqueada de 1-0 ante los Reales de Kansas City en partido de interligas.

La victoria de los Reales cortó la racha de partidos consecutivos que habían ganado los Bravos (12-2), el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Davis (2-0) espació cinco imparables sin permitir anotación, no dio bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche después de realizar 92 lanzamientos y 62 fueron colocados en la zona del "strike".

La poderosa ofensiva de los Bravos, que la noche anterior habían logrado cinco jonrones, no pudieron poner corredores más allá de la primera base hasta que el jardinero derecho Jason Heyward pegó doble contra Davis en el sexto episodio y dos "outs" en la pizarra.

Davis no tuvo problemas para acabar la entrada y el mayor amenaza de anotación por parte de los Bravos se la generó el tercera base dominicano Juan Francisco, que la noche anterior había conectado dos jonrones, y fue puesto "outs" en el plato.

Francisco intentó anotar desde primera con un elevado profundo al jardín derecho.

El relevista intermedio dominicano Kelvin Herrera se encargó de trabajar el octavo episodio con un sólo hit permitido y el taponero Greg Holland sacó los tres últimos "outs" del partido a ritmo de ponches y consiguió su tercer rescate de la temporada en cuatro oportunidades.

El bateo oportuno con la única carrera del partido lo puso el jardinero derecho Jeff Francoeur que pegó sencillo impulsador en la parte baja de la cuarta entrada para que el campocorto venezolano Alcides Escobar pisase la registradora.

Escobar fue el jugador decisivo de los Reales al evitar ser puesto "out" entre primera y segunda por el receptor de los Bravos Evan Gattis, que retuvo demasiado la pelota y le permitió pisar seguro la almohadilla.

La combinación de Davis y Francoeur impidió a los Bravos que pudiesen conseguir la marca de 13-1 de un inicio de temporada que tuvieron en la de 1994.

Los Bravos se convirtieron en el cuarto equipo que logró racha ganadora de 10 triunfos consecutivos en los 13 primeros partidos desde la temporada de 1900.

El primero en hacerlo fueron los Gigantes de Nueva York con 11 triunfos en 1938, los Dodgers de Brooklyn lograron 10 victorias seguidas en 1955; los Piratas de Pittsburgh tuvieron 10 en 1962 y los Bravos alcanzaron 13 en 1982.

La derrota fue para el abridor zurdo Mike Minor (2-1), en seis entradas cedió cinco imparables con una carrera limpia, no dio tampoco bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Mostrar comentarios