1-0. El Alcorcón vuelve a ganar con un hombre menos

  • El Alcorcón regresó, un mes después, a la senda de la victoria y, como en su último triunfo, con un hombre menos, ante un Girona que no supo aprovechar la inferioridad numérica del equipo madrileño durante 51 minutos.

Alcorcón (Madrid), 26 nov.- El Alcorcón regresó, un mes después, a la senda de la victoria y, como en su último triunfo, con un hombre menos, ante un Girona que no supo aprovechar la inferioridad numérica del equipo madrileño durante 51 minutos.

Después de cosechar un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas, el Alcorcón se proponía enderezar el rumbo aprovechando la visita de un equipo en zona de descenso, pero el Girona cerró filas y ya en el m.5 dio un susto a los de Juan Antonio Anquela. En un contragolpe, Moha penetró por el ángulo izquierdo del área y disparó ligeramente desviado.

El Alcorcón tardó 12 minutos en tirar por primera vez a puerta, y tuvo que hacerlo Quini desde fuera del área, raso y junto al poste izquierdo de Santamaría. La defensa gerundense cerraba todas las vías de penetración a los amarillos.

La velocidad de Saúl, que arrancaba por el flanco izquierdo, constituyó el único recurso ofensivo del Alcorcón ante la poblada zaga catalana. Suyo fue un buen disparo raso y cruzado que el meta gerundense echó a córner en el m.22.

El Alcorcón intentó abrir el campo moviendo el balón de una banda a otra y forjó una buena ocasión en el m.37, cuando el balón, rechazado por el portero visitante, cayó a los pies de Quini, que, a la media vuelta, remató junto al poste.

Dos minutos después, el equipo amarillo se quedó con diez. El lateral derecho, Expósito, vio su segunda tarjeta ante la indignación del público local, que poco antes había reclamado penalti por mano de Tortolero dentro del área.

El Girona, en superioridad numérica, no cambió su esquema defensivo tras el descanso, aunque atacó con más efectivos en los contragolpes.

El Alcorcón encontró el premio a su constancia en el m. 56, en una sucesión de rechaces dentro del área gerundense que culminó, para su desgracia, Tortolero marcando en propia meta con el portero en el suelo.

Ahora sí, el Girona se vio obligado a mostrar sus cartas al ataque. Raúl Angé sustituyó a Juanlu por Jandro y los visitantes metieron al Alcorcón en su campo. El omnipresente Tortolero, en el m.68, cabeceó al larguero.

Dani Nieto penetró varias veces por el ala izquierda y puso en aprietos a la defensa alcorconera pero sus disparos no encontraron puerta o se toparon con el meta Herrera.

A ocho minutos del final Anquela retiró a su único delantero, Quini, para aferrarse al resultado. El Girona lanzó algunos ataques desordenados pero el marcador ya no se movió, y eso que el árbitro añadió seis minutos al tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera, Expósito, Agus, Babin, Bermúdez; Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Saúl (Abraham, m.76), Borja (Anuarbe, m.61) y Quini (Oriol Riera, m.82).

0 - Girona: Santamaría, Jose, Dani Tortolero, Migue, David García, Juanlu (Jandro, m.63), Tébar, Coro, Dorca, Moha (Dani Nieto, m.46+); Benja (Gaizka Saizar, m.74).

Gol: 1-0, m.56: Tortolero, en propia meta

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (comité vasco). Tarjeta amarilla a Expósito -dos, la segunda en el m.39, por lo que fue expulsado-, y al capitán Rubén Sanz, del Alcorcón.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de segunda división disputado en el municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 espectadores. Las entradas se rebajaron a cinco euros.

Mostrar comentarios