Domingo, 05.04.2020 - 12:13 h

1-0. El Eibar acaba en el último minuto con condición de invicto del Córdoba

El Eibar logró su primera victoria de la temporada en Ipurua al imponerse en un partido muy igualado a un Córdoba que no había perdido hasta ahora en la liga, gracias a un gol en el último minuto de Urko Vera.

Eibar, 8 sep.- El Eibar logró su primera victoria de la temporada en Ipurua al imponerse en un partido muy igualado a un Córdoba que no había perdido hasta ahora en la liga, gracias a un gol en el último minuto de Urko Vera.

El conjunto cordobés empezó ambicioso, dejó terreno a los locales para que tomaran la iniciativa y trató de sorprender al contraataque para gozar de varias oportunidades a lo largo de la primera mitad.

Tuvo una buena ocasión de marcar en el minuto 15 cuando López Silva ejecutó un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Los locales también lo intentaron aunque la estrategia implantada por Gaizka Garitano era la de nadar y guardar la ropa, de forma que priorizó el aspecto defensivo y tímidamente buscó la portería de Saizar, que sufrió en el minuto 28 en un remate del reaparecido Arruabarrena.

La mejor ocasión local llegó instantes después con Capa como protagonista, pero el guardameta del Córdoba estuvo muy listo y arrebató el gol antes de su remate.

El Córdoba, muy peligroso durante el primer tiempo, se pudo retirar a vestuarios con un gol a favor cuando Xisco, que ya había avisado antes a puerta vacía, envió su remate fuera de la portería de Irureta a pase de Caballero. El público recibió aliviado el pitido arbitral señalando los vestuarios.

Garitano hizo cambios en la segunda mitad, buscó cerrar las cómodas llegadas del equipo andaluz sin renunciar al ataque, de forma que el Eibar exhibió su mejor fútbol en este periodo, eso sí con escaso acierto en los metros finales.

El visitante Abel, antes de su sustitución, pudo también de batir la portería del Eibar con un duro remate que salió a escasos centímetros del larguero.

El Eibar quemó el último cartucho con la salida del campo de Arruabarrena que cedió su puesto a Urko Vera, autor de tres goles en un amistoso disputado durante la semana.

Este cambio fue providencial para el destino final del encuentro porque en el último minuto el delantero azulgrana marcó a pase de Eizmendi el que sería el gol del triunfo para su equipo.

Alineaciones probables:

1.- Eibar: Irureta; Bóveda; Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Capa (Eizmendi, minuto. 46), Diego Morales, Gilván (Diego Jiménez, minuto 46); Arruabarrena (Urko Vera, minuto. 82).

0.- Córdoba; Saiza; Janse, Fran Cruz, Iago Bouzón,Raúl Bravo (De los Reyes, minuto 79); Abel (Uli Dávila, minuto 70), Luso, Pedro, López Silva, Caballero; Xisco (Germán Pacheco, minuto 80).

Árbitro: Arias López (Cantabria). Amonestó a Albentosa y López Silva.

Goles: 1-0, min. 90: Vera.

Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores presenciaron en Ipurua el encuentro. Raúl Bravo se retiró lesionado a diez minutos para el final EFE 101056

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING