Ignacio Ortega
Moscú, 24 oct.- El Zenit San Petersburgo derrotó hoy al Anderlecht (1-0) con un gol de penalti en un espeso partido disputado bajo un diluvio y en el que los belgas no merecieron perder, pero pecaron de falta de acierto.
De esta forma, los rusos, que había perdido sus dos primeros partidos ante Málaga (3-0) y Milán (2-3), mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para la segunda fase, mientras los belgas se quedan con el empate logrado en tierras italianas.
El italiano Luciano Spalletti sigue sin dar con la tecla para conseguir que el Zenit despierte del letargo en el que se encuentra desde los fichajes de "Hulk" y Witsel por 100 millones de euros.
En la primera parte el equipo ruso lo intentó de todas las maneras, por la banda, con balones largos, al toque e individualmente, en la mayoría de los casos por medio de "Hulk", pero éste no dio una a derechas.
Mientras, Kerzhakov desperdició los pocos balones en condiciones que recibió, en un partido que se disputó durante la primera media hora bajo una intensa lluvia y un viento frío que hicieron muy difícil la práctica del fútbol.
El Anderletch, que juega correctamente bajo la batuta del capitán argentino Biglia pero tiene una alarmante falta de gol, estuvo mejor plantado sobre un terreno de juego resbaladizo y pesado, pero le faltó ambición.
Con todo, dispuso de las dos mejores ocasiones del partido por medio del zurdo serbio Jovánovic, que tras una magnífica pared se plantó solo ante el portero local, pero su disparo salió desviado por poco (m.11).
Mediada la primera parte Gillet tuvo en sus botas el gol, pero tras recortar al defensa ruso que le salió al paso en el área grande, en vez de disparar a puerta optó por un pase atrás que fue fácilmente despejado por los centrales del Zenit.
Ya en la segunda parte el omnipresente Jovánovic se internó en el área grande y fue aparentemente derribado por Hubocan, pero el árbitro decidió no pitar penalti.
La salida de Bystrov fue providencial par el juego de ataque local y este futbolista criado en la cantera de la antigua capital imperial dispuso de una buena ocasión tras una pared con Kerzhakov, pero su disparo desde el área grande salió alto (m.68).
Los rusos se toparon una y otra vez con la muralla instalada por los belgas y sólo una jugada de pillo de Shirókov, que precisamente estuvo muy gris toda la tarde, permitió a su equipo marcar desde el punto de penalti.
Después de que el árbitro señalara falta cerca del borde del área, Shirókov, sin pedir barrera, dio un pase picado por encima de la defensa hacia Anyukov, que fue claramente derribado con una llave de judo por un defensa visitante.
La pena máxima fue transformada con sangre fría por Kerzhakov, que engañó al portero del Anderletch (m.72), gol que supuso un alivio para la afición, muy descontenta con el juego del campeón ruso, que sueña con el retorno de su lesionada estrella de las últimas temporadas, el portugués Danny.
El Zenit viaja la próxima jornada al estadio del equipo belga, que aún no ha marcado ningún gol en lo que va de Liga de Campeones y que echa mucho de menos a su estrella de antaño, Lukaku, fichado por el Chelsea.
- Ficha técnica:
1 - Zenit: Malaféev; Criscito, Hubocan, Lomberts, Anyukov; Witsel, Shirókov (Alves, m.76), Fayzulin (Bystrov, m.58), Semak (Zyriánov, m.67); "Hulk" y Kerzhakov.
0 - Anderlecht: Proto; Wasilewsky (Molins, m.83), Kouyate, Nuytinck, Deschacht; Gillet, Kanu, Praet (Praet, m.74), Biglia; Jovanovic y de Sutter.
Gol: 1-0, m. 72: Kerzhakov, de penalti.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Mostró tarjeta amarilla a Fayzulin, Jovánovic, Wasilewsky, Proto y De Sutter.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante unos 20.000 espectadores (lleno).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios