1-0: Héctor Verdés salva al Alcorcón de un Lugo con nueve jugadores

  • Un gol de Héctor Verdés a los 83 minutos permitió al Alcorcón vencer al Lugo en un partido tedioso que el conjunto visitante, pese a jugar con dos hombres menos muchos minutos por las expulsiones de Borja Gómez y Manu, plantó cara a los alfareros, que recibieron los silbidos de su público en los compases finales.

Alcorcón (Madrid), 23 nov.- Un gol de Héctor Verdés a los 83 minutos permitió al Alcorcón vencer al Lugo en un partido tedioso que el conjunto visitante, pese a jugar con dos hombres menos muchos minutos por las expulsiones de Borja Gómez y Manu, plantó cara a los alfareros, que recibieron los silbidos de su público en los compases finales.

Contagiados del poco ambiente reinante en las gradas de Santo Domingo, Alcorcón y Lugo saltaron al césped dispuestos a buscar una victoria que les acercase a la zona de promoción en una jornada propicia por los resultados de otros partidos.

En el conjunto madrileño sorprendió la presencia del veterano lateral derecho Nagore como centrocampista junto a Antonio Martínez por delante de Fausto, asentado en los últimos partidos en el once titular en detrimento del capitán Rubén Sanz.

Esa apuesta táctica le salió bien al técnico José Bordalás puesto que su equipo dominó la posesión y manejó los tiempos del partido ante un rival que muy pronto, a los 22 minutos, se quedó con un hombre menos por expulsión de Borja Gómez tras un lance con el uruguayo Facundo Guichón.

Antes de esa acción, el Alcorcón ya había avisado con un potente disparo de falta de Oscar Plano que el portero José Juan repelió con eficacia por bajo.

Con superioridad numérica, el dominio del Alcorcón se hizo aún más patente a la vez que el ambiente entre los jugadores se caldeaba con entradas realmente feas que se saldaron con tarjetas amarillas por parte del colegiado balear Sureda Cuenca.

El Lugo, obligado a replegar filas y arriesgar menos en su planteamiento, situó en la segunda mitad a David Aganzo como único punta y apeló a la solidez defensiva de una zaga comandada por Pita y Lolo Pavón, quiénes llegaron a desesperar al Alcorcón.

Cuando el partido ya había entrado por completo en el tedio, el choque se le complicó aún más al Lugo con la expulsión por doble amarilla de Manu, a los 74 minutos, tras empujar a Oscar Plano.

Pese a la superioridad sobre el césped, Bordalás siguió con su planteamiento de cuatro defensores y el Alcorcón, sin arriesgar en ataque, se dedicó a enviar balones al área en busca de un rematador entre la maraña de futbolistas lucenses.

La afición alfarera, descontenta con lo que estaba viendo, silbó a su equipo cuando el Lugo, con dos hombres menos, tuvo varias posesiones largas en los minutos finales sin que los jugadores del Alcorcón acertaran a quitarle el balón.

El delirio llegó a la grada a los 83 minutos cuando Nagore disparó fuerte desde el costado derecho y José Juan, que hasta ese momento había parado todo, no pudo atajar un balón que quedó muerto para que el central Héctor Verdés lo empujara al fondo de las mallas.

- Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Falcón; Djené (Máyor, m.52), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Fausto; Oscar Plano, Nagore, Antonio Martínez (Anderson, m.75), Guichón (Álvaro Rey, m.59); y David Rodríguez.

0 - Lugo: José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome, David López (Álvaro Peña, m.84), David Ferreiro (Víctor Marcó, m.75); y David Aganzo (Pelayo, m.68).

Goles: 1-0: M.83 Héctor Verdés.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó a Djené (m.35) y Verdés (62), del Alcorcón; y a Borja Gómez (m.6), Iriome (31) y De Coz (54), del Lugo. Expulsó con roja directa a Borja Gómez (m.22) y por doble amarilla a Manu (m.74).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios