1-0. Libertad pierde por la mínima pero la serie sigue abierta

  • El Libertad paraguayo perdió hoy 1-0 en la cancha del Barcelona ecuatoriano pero cree llegar con posibilidades de avanzar a los octavos de final cuando se juegue el partido definitivo en Asunción.

Guayaquil (Ecuador), 11 sep.- El Libertad paraguayo perdió hoy 1-0 en la cancha del Barcelona ecuatoriano pero cree llegar con posibilidades de avanzar a los octavos de final cuando se juegue el partido definitivo en Asunción.

El argentino Ismael Blanco, al minuto 14, anotó el gol del triunfo de Barcelona, que desperdició ocasiones muy claras que pudieron perfilar una goleada en el primer tiempo.

Libertad intentó reaccionar pero no contó con suficientes argumentos para inquietar al portero Máximo Banguera.

Los jugadores del Barcelona reclamaron en vano al árbitro argentino Patricio Loustau la expulsión del paraguayo Jorge Moreira por agresión a Cristian Penilla.

La primera oportunidad de gol del equipo paraguayo la tuvo Jorge González, pero el balón impactó en el travesaño, fruto del cobro de un tiro libre, a los 47 minutos.

Durante el segundo tiempo Libertad impidió que el local atacara con la insistencia y libertad del primer tiempo y hasta pudo crear peligro en el arco barcelonista.

- Ficha técnica:

1. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños (m.72, Mario Martínez), Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez (m.56, Flavio Caicedo); Ely Esterilla (m.61, Cristian Suárez), Ismael Blanco y Cristian Penilla.

Entrenador: Rubén Israel.

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (m.46, Ismael Benegas), Pedro Benítez, Fabian Balbuena, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González (m.84, Néstor Camacho); Antonio Bareiro (m.63, Dionisio Pérez) y Hernán Rodrigo López.

Entrenador: Pedro Sarabia.

Gol: 1-0, m. 14: Ismael Blanco.

Arbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Jorge Moreira, Antonio Bareiro, Máximo Banguera y Flavio Caicedo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Guayaquil.

Mostrar comentarios