1-0. Paso de gigante del Sabadell ante un Nàstic que huele a Segunda B

  • Un solitario gol de Aarón Bueno ha permitido al Sabadell dar un paso de gigante (1-0) en su camino hacia la permanencia, al endosarle al Nàstic la decimoséptima derrota de la temporada, un rival decepcionante ya que se hunde un poco más en la zona de descenso.

Sabadell (Barcelona), 7 abr.- Un solitario gol de Aarón Bueno ha permitido al Sabadell dar un paso de gigante (1-0) en su camino hacia la permanencia, al endosarle al Nàstic la decimoséptima derrota de la temporada, un rival decepcionante ya que se hunde un poco más en la zona de descenso.

El Sabadell se ha hecho con la posesión del esférico desde los primeros momentos, ante un Nàstic que ha salido muy replegado, acumulando hombres en el campo muy poblado, a la espera de sorprender en una contra, a base de balones largos.

La primera ocasión ha sido tarraconense, con un tiro de Tunis, tras jugada personal de Morán, que ha parado sin problemas De Navas. La réplica ha llegado a balón parado, en un saque de esquina empalmado en el segundo palo por Aarón Bueno, al fondo de la red (1-0).

El Sabadell lograba el premio del gol en su primera llegada y casi sentencia antes de la media hora, en una gran internada de Arteaga que, solo ante el meta Rubén Pérez, ha tirado por encima del travesaño.

El equipo de Jorge D'Alessandro estaba tocado y el técnico argentino ha buscado la reacción con un cambio prematuro, retirando al boliviano Galindo, gran novedad en la alineación titular tarraconense, por Dani Abalo, a los 28 minutos.

El movimiento táctico ha provocado cierta mejora visitante, traducida en dos ocasiones consecutivas de Rodri y Morán que no han hecho diana por poco. Los sabadellenses han perdido profundidad y han optado por probarlo desde lejos, con tiros de Hidalgo y Arteaga, abortados por el portero foráneo.

Tras el descanso, el Sabadell ha sabido 'dormir' el partido, ante la impotencia de un Nàstic que se ha dedicado a correr detrás del balón durante muchos minutos. En el 67, ha podido llegar el 2-0, en una buena combinación entre Florian y Puigdollers, que el segundo ha enviado fuera con todo a su favor.

En el último cuarto de hora, los tarraconenses han forzado la máquina, aunque más con el corazón que con la cabeza y han adolecido de falta de profundidad en sus acciones ofensivas, ofreciendo su peor versión.

En el 87, el colegiado ha expulsado con roja directa al capitán arlequinado Agustín por un propinar un codazo a Orbegozo, y los instantes finales se le han hecho interminables al equipo local que han tenido a De Navas a su gran salvador, quien se ha lucido a pies de Orbegozo para evitar el empate en tiempo de añadido.

Ficha técnica:

1. Sabadell: De Navas; Toni Lao, Agustín, Olmo, Redondo; Juanjo, Arteaga (Héctor Simón, min.81), Hidalgo (Juvenal, min.52); Aarón Bueno (Ezequiel, min.64), Puigdollers y Florian.

0. Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Mingo; Rodri (Orbegozo, min.66), Galindo (Dani Abalo, min.28), Seoane, Longás; Morán y Tuni (Alvaro Rrey, min.76).

Gol: 1-0, min.19: Aarón Bueno.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Ha amonestado a los locales Hidalgo, Juanjo y Juvenal, y a los visitantes Alex Ortiz y Longás. Ha expulsado al arlequinado Agustín con roja directa (min.87)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 3.100 espectadores.

Mostrar comentarios