Lunes, 27.01.2020 - 01:03 h

1-1 Bélgica complica su carrera hacia la Eurocopa al empatar con Azerbaiyán

Bélgica complicó hoy su carrera hacia la Eurocopa 2012 al empatar 1-1 con Azerbaiyán, que sorprendió con un gol de Aliyev a cinco minutos del final del partido.

Bruselas, 2 sep.- Bélgica complicó hoy su carrera hacia la Eurocopa 2012 al empatar 1-1 con Azerbaiyán, que sorprendió con un gol de Aliyev a cinco minutos del final del partido.

Los "Diablos Rojos" dominaron claramente durante la primera mitad del encuentro de clasificación, pero no lograron concretar ninguna de sus llegadas a la meta azerbaiyana, por lo que se fueron al descanso con el marcador a cero.

Los belgas aprovecharon la primera oportunidad que les facilitó el arbitró británico Probert al pitar un penalti a su favor y sacar amarilla a Nabiyev, una jugada que terminó en gol de Simons en el minuto 55.

La comodidad de la ventaja y los más de 30 grados de Bakú jugaron en contra de Bélgica que acabó relajándose y cediendo ante el equipo más débil del grupo A, que después de innumerables intentos logró hacer un gol en el minuto 86 por disparo de Aliyev.

El golpe azerbaiyano activó las carreras del equipo belga durante los últimos minutos, pero a pesar de su insistente presencia frente a la portería sin hierba del Azerbaiyán, no lograron remontar.

La ausencia de los dos principales defensas rojos, Thomas Vermaelen (Arsenal) y Daniel Van Buyten (Bayern de Múnich), por lesión se dejó sentir entre los hombres de Georges Leekens sobre todo porque no brillaron especialmente las jóvenes estrellas del equipo, Romelu Lukaku (Chelsea) y Eden Hazard (Lille).

Bélgica suma con este empate sólo un punto y permanece de momento segunda del grupo A tras Alemania, en un puesto que también disputa Turquía, a dos puntos y a la espera de que concluya su encuentro con el Kazajistán.

- Ficha técnica:

1 - Azerbaiyán: Agayev, Shukurov, Allahverdiyev, Javadov, Chertoganov (Subasic, min 83), Aliyev, Huseynov, Sadygov, Abisov (Amirguliyev, min 63), Nabiyev, Ismayilov (Mammadov min 58)

1 - Bélgica: Mignolet, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Lombaerts, Simons, Witsel, Fellaini, Hazard, Mertens, Lukaku (De Camargo, min 61)

Árbitro: Lee Probert (ENG) amonestó a Kompany (min 30) y Fellaini (min 41), Nabiyev (min 55), Allahverdiyev (min 70), Lombaerts (77), y Mammadov (min 82).

Goles: 0-1, m.55: Simons, de penalti. 1-1, m.86: Aliyev.

Incidencias: Partido del grupo A de clasificación para la fase final de la Eurocopa Estadio Tofig Bahramov Republican de Bakú.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING