1-1. El Alcorcón salva un punto en el último minuto

  • El Alcorcón salvó un punto en el último minuto de partido ante el Barça B (1-1), con un gol providencial de Laguardia en un saque de esquina en el tiempo añadido que permite a los suyos seguir en la disputa por el ascenso.

Barcelona, 18 may.- El Alcorcón salvó un punto en el último minuto de partido ante el Barça B (1-1), con un gol providencial de Laguardia en un saque de esquina en el tiempo añadido que permite a los suyos seguir en la disputa por el ascenso.

Al grito eufórico del "¡Sí se puede!", la afición del Alcorcón despidió a los suyos de la manera más inesperada, visto el desarrollo del encuentro. Había sido un partido austero, sin demasiados alardes, ni en el juego ni en un marcador que precisamente firmaron dos centrales, para colmo de la sobriedad.

Los azulgranas se habían adelantado a la media hora de choque, cuando Deulofeu ejecutó una falta lateral, Rafinha remató en el segundo palo y Sergi Gómez se lanzó a ras de suelo para empujar el balón sobre la línea.

El central se dañó el hombro e incluso tuvo que ser atendido, pero nada iba a quitarle la alegría en una semana en la que ha renovado su contrato hasta 2015 con el club catalán.

Hasta ese momento, los de José Bordalás habían gozado de las mejores ocasiones, en un par de acciones intermitentes dentro del guión plano en el que se escribía el partido. Especialmente con Sergi Enrich como protagonista, que vio cómo Masip le atajaba providencialmente un disparo casi a placer.

El ariete, que no jugaba de titular desde el pasado 13 de abril, gozó también de un testarazo en el área pequeña que no halló diana. El Alcorcón añoraba demasiado a su máximo goleador, un Oriol Riera sancionado que observó la derrota desde la grada.

Ni siquiera la fortuna les acompañaba. En la reanudación, Enrich merodeaba de nuevo el empate, cuando un balón rematado por Juli le rozó la pierna y despistó a Masip, pero fue repelido por el poste.

El Barça B se conformaba con poco, más robusto y románico que de costumbre, y con un Deulofeu perdido en un ineficaz barroquismo. Más aún cuando el Alcorcón empezó a ver las orejas al lobo.

Bordalás, para espolear a los suyos, ponía sobre el tapete a Miguélez, Urko Vera y un Dani Nieto clave en las últimas jornadas con sus goles. Pero cuantos más jugadores se amontonaban sobre el área local, más estéril parecía ser su equipo.

En un contragolpe cuando el partido moría, Deulofeu tuvo el gol que sentenciaba el choque, pero Laguardia, bajo palos, despejó el balón. El destino quiso que fuera el mismo jugador que había salvado a su equipo el que anotara, en un saque de esquina poco después, un empate que permite a los madrileños seguir peleando por la segunda posición que otorga el ascenso directo al paraíso de Primera.

Ficha:

1 - Barcelona B: Masip; Patric (Ilie, m.77), Sergi Gómez, Ié, Muniesa; Ledes, Rafinha, Espinosa (Cá, m.82); Deulofeu, Kiko Femenía (Luis Alberto, m.60) y Araujo.

1 - Alcorcón: Manu Fernández; Arroyo, Babin, Laguardia, Camille; Fernando Sales (Miguélez, m.60), Abraham, Sanz, Juli (Urko Vera, m.74); Enrich y Morán (Nieto, m.60).

Goles: 1-0, min.34: Sergi Gómez. 1-1, min.92: Laguardia.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Femenía (m.7) y Espinosa (m.58), y a los visitantes Sales (m.23), Enrich (m.39), Arroyo (m.56), Sanz (m.89), y Abraham (m.93)

Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada de la Segunda División, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 3.947 espectadores.

Mostrar comentarios