1-1. El Elche empata y deberá esperar para cerrar ascenso a Primera División

  • El Elche, que no ha pasado del empate contra el Barcelona B, deberá esperar a que el Villarreal gane el domingo al Alcorcón o, en el peor de los casos, siete días más para puntuar en Almería y cerrar su ascenso a Primera División, un cuarto de siglo después.

Elche (Alicante), 10 may-. El Elche, que no ha pasado del empate contra el Barcelona B, deberá esperar a que el Villarreal gane el domingo al Alcorcón o, en el peor de los casos, siete días más para puntuar en Almería y cerrar su ascenso a Primera División, un cuarto de siglo después.

El partido arrancó con clara vocación ofensiva por parte de los dos equipos, que jugaban y dejaban jugar; sin dueño en el centro del campo, aunque los locales parecían ejercer un mayor dominio de balón. Las transiciones eran rápidas, aunque apenas si había llegadas a las porterías.

A los 20 minutos, Fidel, que había recibido un pase en profundidad de su compañero Xumetra, remató de vaselina, ante la salida de Masip, pero el balón salió lamiendo el larguero, en la primera ocasión de los ilicitanos.

En el 23, Ié derribó a Coro dentro del área; el penalti lo ejecutó Edu Albacar para romper la igualada inicial y adelantar a su equipo en el marcador. El Barcelona B replicó con dos faltas ejecutadas por Rafinha y Deulofeu, que salieron ajustadas al poste derecho de Manu Herrera.

Xumetra, en el 33, después de una triangulación entre Fidel, Coro y Carles, y en el 45, tras una jugada personal, remató cruzado ante la salida de Masip.

El Elche, en la reanudación, dio un paso atrás y dejó la iniciativa al filial barcelonista, que mandaba en el centro del campo, para salir a la contra aprovechando los espacios que dejaban los de Eusebio Sacristán, que estaban volcados buscando la igualada.

El juego bajó en intensidad, se volvió cansino y apenas si había jugadas de interés, por lo que solo lo mantenía lo incierto del marcador y el ánimo que había en la grada. El Elche, en inferioridad, por la expulsión de Damián Suárez, cerró filas para defender su exigua ventaja.

En el 78, Espinosa aprovechó el error en un despeje de la defensa local, a remate de Deulofeu, para igualar el marcador con un tiro a media altura al que no pudo responder Manu Herrera.

- Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Flaño, mto. 68), Generelo, Mantecón, Fidel, Carles Gil (Rivera, mto. 81) y Coro (Angel, mto. 75).

1 - Barcelona B: Masip, Balliu, Lombán, Ié, Muniesa (Patric, mto. 63), Ilie, Rafinha, Espinosa, Kiko Femenía (Joan Román, mto. 71), Deulofeu y Araujo (Dongou, mto. 68).

Goles: 1-0, m.24: Edu Albacar, de penalti. 1-1, m.78: Espinosa.

Arbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a los locales Mantecón, Generelo y Albacar y a los visitantes Lombán, Espinosa, Araujo, Balliu y Rafinha. Expulsó, con roja directa a Damián Suárez, en el minuto 65, por derribar, en la frontal del área, a Deulofeu.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 33.318 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE.

Mostrar comentarios