1-1. El Racing encontró justo premio a su trabajo en el último minuto

  • El Racing obtuvo un merecido empate, más por sus ganas y trabajo que por la verdadera calidad del equipo, muy justo en su plantilla, pero que no se dio por vencido cuando tenía todo en contra y logró la igualada con el remate de cabeza de Mariano en el último minuto.

Ponferrada (León), 11 ene.- El Racing obtuvo un merecido empate, más por sus ganas y trabajo que por la verdadera calidad del equipo, muy justo en su plantilla, pero que no se dio por vencido cuando tenía todo en contra y logró la igualada con el remate de cabeza de Mariano en el último minuto.

Las novedades en el once inicial de Paco Fernández con la titularidad de Rubén Durán o Borja Granero le dieron un marcado estilo de presión al conjunto cántabro que salió dominador en los inicios del choque ante una Ponferradina que también estrenó portero con Kepa Arrizabalaga, recién llegado tras su cesión por el Athletic Club de Bilbao.

A medida que transcurrían los minutos, el empuje inicial racinguista perdió algo de fuelle y replegándose ante el ligero adelantamiento local que tuvo la primera llegada peligrosa en el minuto 21 con un centro envenenado del lateral Oscar Ramírez, que sacó con ciertos apuros Mario.

La buena colocación del Racing, con dos jugadores de contención como Borja Granero y Fede San Emeterio impedía maniobrarse con soltura a la Ponferradina y además sin renunciar a buscar la puerta rival como en una buena triangulación rematada por Miguélez con intención pero sin dureza en el disparo abajo que detuvo Kepa.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de mayor control visitante, mejor colocado y con mayor intensidad que una Deportiva inoperante en ataque durante toda la primera mitad, con Yuri desaparecido y el resto sin saber llenar su hueco ofensivo.

La segunda mitad mostró a una Ponferradina algo más ambiciosa, pero aún así el Racing aguantaba sin demasiados apuros e incluso la primera ocasión de la reanudación la tendría David Concha que a punto estuvo de llegar a un balón perdido al que se lanzó un muy atento Kepa.

Esta acción fue el preámbulo del primer gol del encuentro en una rápida llegada blanquiazul con balón en profundidad ganando la espalda a la zaga cántabra para Andy que resolvió con solvencia cruzando el balón a la izquierda de Mario para lograr el 1-0.

El resultado en contra dejó tocado durante unos minutos al equipo de Paco Fernández que se empleó con especial agresividad, pero sin crear demasiado peligro sobre la puerta berciana.

El técnico asturiano decidió jugarse, de una tacada, con la entrada de Iván Moreno y Andreu, todas sus bazas, las únicas disponibles en el banquillo, ante la exclusión de la convocatoria de un Koné que cada vez parece más fuera del equipo y, posteriormente, de Adán Pérez.

El Racing, con todo perdido y quedándose con este resultado en una situación muy incómoda, buscó la heroica, encerrando, más por pundonor que por calidad, a una Ponferradina nerviosa que, no supo sentenciar ante un rival a la desesperada que acabó encontrando su premio justo en el minuto 90 con un remate de cabeza de Mariano, cuando instantes antes Infante cruzó demasiado, con todo a favor.

Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar, Alán, Castañeda; Jonathan, Andy; Tete (Infante, min 67), Yuri (Sobrino, min. 76), Acorán y Berrocal (Paglialunga, min. 82).

1 - Real Racing Club Santander: Mario; Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaqui; Granero, Fede (Andreu, min. 75); Durán, Miguélez (Adán Pérez, min. 84), Concha (Iván Moreno, min. 75) y Mariano.

Goles: 1-0, Andy: min. 58; 1-1, Mariano: min. 90

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a Yuri (min. 63), Aguilar (min. 68) y Castañeda (min. 92) por la Ponferradina y a Mariano (min. 37) y Fede (min. 69) por el Racing de Santander.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio "El Toralín" ante unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado del pasado miércoles en París.

Mostrar comentarios