Jueves, 28.05.2020 - 01:12 h

1-1. El Recreativo encadena cinco jornadas invicto

El Recreativo de Huelva hizo tablas con el Sabadell (1-1) y encadenó cinco jornadas sin conocer la derrota, mientras que el equipo catalán volvió a puntuar en Huelva después de veintidós años sin visitar al decano del fútbol español.

Huelva, 17 mar.- El Recreativo de Huelva hizo tablas con el Sabadell (1-1) y encadenó cinco jornadas sin conocer la derrota, mientras que el equipo catalán volvió a puntuar en Huelva después de veintidós años sin visitar al decano del fútbol español.

Desde el pitido inicial mandó más el Recreativo, aunque no tuvo demasiado acierto y las ocasiones de peligro ante De Nava fueron escasas.

Los visitantes trabajaron bien en el centro del campo, pero no fueron capaces de imponerse a los locales.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para que llegase la primera ocasión de peligro que, al final, sirvió para que Berrocal abriese al marcador.

Un error de Óscar Ramírez dejó el esférico en los pies del delantero del equipo onubense, cuyo disparo fue repelido por De Navas, pero el rechace fue cabeceado por el delantero recreativista.

Trataron los visitantes de reaccionar tras el gol, pero la defensa recreativista resolvió muy bien dos acciones de cierto peligro conducidas por Baha y Arteaga.

En el minuto 38 pudo llegar el empate tras el lanzamiento de un saque de esquina en el que el portero Manu Fernández falló estrepitosamente en el despeje, pero ni Baha ni Arteaga pudieron rematar sobre el portal onubense. Fue la última oportunidad de una aburrida primera parte.

Nada más empezar la segunda cambió el partido, pues en el minuto 50 una buena acción de Baha la culminó con un centro sobre Arteaga, quien paró el balón con el pecho y remató a placer ante Manu Fernández para conseguir el empate.

Los visitantes, muy bien asentados en el terreno de juego, siguieron mandando en el partido ante un Recreativo sin ideas tras ponerse por delante en el marcador.

El técnico local, el debutante Juanma Rodríguez, buscó con los cambios el revulsivo para su equipo, que, con la incorporación de nuevos hombres, tampoco encontró el camino para llevar el peligro a las cercanías del guardameta De Navas, muy arropado por sus defensores.

En los minutos finales, la garra condujo a los recreativistas a buscar con más ahínco el tanto del triunfo, pero la ordenada defensa visitante lo impidió.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas, Aitor (Juan Villar, m. 72); Pablo Sánchez (Jesús Rubio, m. 61) y Berrocal (Sergi Enrich, m. 79).

1 - CD Sabadell: De Navas; Toni Lao, Agustín, Pablo Ruíz, Óscar Ramírez; Lanza (Toni Hidalgo, m. 88), Juanjo, Ezequiel; Juvenal, Arteaga (Luna, m.79); y Baha (Florián, m. 72).

Goles: 1-0. Minuto 25: Berrocal; 1-1. Minuto 50: Arteaga.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó al local Jesús Rubio y a los visitantes Juvenal y Juanjo.

Incidencias: Encuentro de la vigésima novena jornada de Segunda disputado en el Nuevo Colombino ante 5.593 espectadores.

Los jugadores recreativistas mostraron su apoyo al deportivista Jesús Vázquez, gravemente lesionado durante la semana. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre de Álvaro Cervera, exentrenador del Recreativo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING