1-1. Montenegro pincha en Polonia y cede el liderato a Inglaterra

  • La selección de Montenegro no consiguió vencer en su visita al combinado de Polonia (1-1) y cedió el liderato del grupo H a Inglaterra, que no falló en su compromiso con Moldavia, a la que goleó 4-0.

Redacción deportes, 6 sep.- La selección de Montenegro no consiguió vencer en su visita al combinado de Polonia (1-1) y cedió el liderato del grupo H a Inglaterra, que no falló en su compromiso con Moldavia, a la que goleó 4-0.

El equipo que dirige el exjugador del Espanyol Branko Brnovic no pudo continuar su buena y sorprendente marcha hacia el Mundial de Brasil. Antes del inicio de la jornada sacaba dos puntos a Inglaterra, que todavía tiene un partido menos.

El pinchazo en el Estadio Nacional de Varsovia iguala la situación con los hombres de Roy Hodgson, que cuando jueguen el encuentro que tienen de menos podrían superar a sus grandes rivales del grupo.

Pero Montenegro estuvo a punto de sacar los tres puntos. Se adelantó en el marcador al principio de la primera parte con un tanto Dejan Damjanovic que contrarrestó en el minuto 16 el delantero del Borussia de Dortmund Robert Lewandowski.

La segunda parte pudo dejar una victoria para Polonia, pero un tanto en el tiempo añadido de Jakub Blaszczykowski fue anulado para dejar casi sin opciones de Mundial a Polonia.

Antes, el portero Vladimir Bozovic se encargó de salvar a Montenegro con varias intervenciones de mérito. Dentro de dos jornadas, en octubre, se verá las caras con Inglaterra en un partido que probablemente será decisivo.

-- Ficha técnica:

1.- Polonia: Boruc; Jedrzejczyk, Szukala, Sobota (Wszolek, min. 62), Kowalczyk; Zielinski (Mierzejewski, min. 75), Klich, Wawrzyniak (Boenisch, min.27), Glik; Blaszczykowski; y Lewandowski.

1.- Montenegro: Bozovic; Basa, Krkotic (Vukcevic, min 46) Vucinic (Kasalica, min 36), Damjanovic (min. 85), Beciraj; Zverotic, Drincic, Bozovic, Dzudovic; Savic y Boskovic.

Goles: 0-1, min. 11: Damjanovic; 1-1, min. 16: Lewandowski.

Árbitro: Kuipers Bjorn. Mostró cartulina amarilla a Kasalica, Bozovic, Vucinic y Dzudovic por parte de Montenegro, y a Szukala y Glik por parte de Polonia.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo H de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el Estadio Nacional de Varsovia ante cerca de 26.000 espectadores.

Mostrar comentarios