1-2. Iago Aspas da el triunfo al Celta

  • El Celta de Vigo sigue en la zona alta de la clasificación general tras superar 1-2 al Recreativo con el segundo tanto marcado por Iago Aspas en el minuto 87 en un partido que el Recreativo falló un penalti en el minuto 92.

Huelva, 4 sep.- El Celta de Vigo sigue en la zona alta de la clasificación general tras superar 1-2 al Recreativo con el segundo tanto marcado por Iago Aspas en el minuto 87 en un partido que el Recreativo falló un penalti en el minuto 92.

Los primeros compases del choque fueron muy igualados y sin que ninguno de los dos equipos creasen ocasiones de peligro. Se luchaba en el centro del campo por la posesión del esférico más que en buscar llegar al portal rival.

Sin embargo, cuando el Recreativo parecía coger las riendas del partido, un contragolpe céltico conducido por la banda derecha por De Lucas fue concluido por Álex López poniendo por delante a su equipo en el minuto 14.

El gol en contra no hizo reaccionar a los onubenses, quienes se vieron superados por los vigueses, que, en el minuto 24, dispusieron de otra clara ocasión, pero el remate de cabeza de Catalá se marchó junto al poste derecho.

Poco a poco, los recreativistas fueron acercándose con más ardor a los dominios de Yoel y, a la media hora, Pablo Sánchez tuvo una buena oportunidad, pero su remate fue rechazado a córner por un defensor. Mientras tanto, el Celta se vio obligado a reemplazar a Mario Bermejo, con unas molestias en el hombro izquierdo, por Iago Aspas.

Pero los gallegos supieron reaccionar y supieron controlar a los andaluces, pero su superioridad no tuvo reflejo en la creación de jugadas de peligro ante el portal local. En pleno dominio visitante, se llegó al descanso con victoria parcial del equipo que se había mostrado superior en el terreno de juego.

Tras el descanso, el técnico local Álvaro Cervera movió el banquillo, haciendo entrar a Fidel y Álex Quillo. Y los cambios le dieron sus frutos porque, desde el inicio, el Recreativo mandó en el terreno de juego. Fruto de ese dominio, en el minuto 50, una jugada de Ximo por la banda derecha, continuó con el "pase de la muerte" para que Álex Quillo de potente disparo consiguiera un bello gol que suponía el empate en el marcador.

Igualado el partido, el ímpetu recreativista bajó en intensidad, abriendo sus líneas el Celta ante el juego al contragolpe de los onubenses. En el minuto 64, debutó el delantero uruguayo Danilo Peinado, llegado a lo largo de la semana. Los gallegos llegaban con cierto peligro e Iago Aspas, en el minuto 67, disparó con mucha intención, pero Manu Fernández pudo despejar a córner.

En los compases finales del encuentro, los onubenses sacaron mucha garra para contrarrestar la mayor calidad técnica de los vigueses pero, en el minuto 87, un error de Fidel al sacar el balón, fue aprovechado por Iago Aspas para batir a Manu Fernández en su salida.

Pudo empatar el Recreativo con el tiempo ya cumplido al señalarse penalti en una acción de Jonathan Villa sobre Juan Villar. Éste se encargaría de lanzar la máxima pena pero el balón se fue por encima del larguero, perdiendo así el equipo onubense la ocasión de empatar un choque en el que su rival se mostró superior y supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Manu Fernández; Ximo, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles (Fidel, min. 46); Juan Villar, Ale Zambrano, Aitor; Javi Álamo, Pablo Sánchez (Danilo Peinado, min.64) y Sergi Enrich (Álex Quillo, min. 46)

2 - Celta de Vigo; Yoel; Bellvis, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos; De Lucas (Dani Ábalo, min. 88), Nacho Insa, Alex López, David Rodríguez (Joan Tomás, min. 69); y Mario Bermejo (Iago Aspas, min. 30).

Goles: 0-1.- Minuto 14: Álex López. 1-1.- Minuto 50: Álex Quillo.

1-2.- Minuto 87.- Iago Aspas.

Árbitro: el madrileño José Luis Lesma López. Amonestó a los locales Aitor, Juan Villar, Manolo Martínez y a los visitantes Nacho Insa y Jonathan Villa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones en noche húmeda, ante 5.858 espectadores, con presencia de una veintena de seguidores del equipo céltico. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador recreativista Joaquín García Mora, recientemente fallecido.

Mostrar comentarios