1-2. Osasuna remonta en el campo del líder y aguanta con un jugador menos

  • El Club Atlético Osasuna remontó en la segunda parte ante el líder Las Palmas, que encajó su primera derrota en Gran Canaria ante un rival que aguantó el marcador con diez jugadores el último tramo del partido tras perder por doble amonestación a su central Miguel Flaño.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 dic.- El Club Atlético Osasuna remontó en la segunda parte ante el líder Las Palmas, que encajó su primera derrota en Gran Canaria ante un rival que aguantó el marcador con diez jugadores el último tramo del partido tras perder por doble amonestación a su central Miguel Flaño.

El equipo canario acaparó el balón y creó buenas oportunidades en una primera parte en la que su rival dispuso de la más clara al estrellar un balón en el travesaño en el lanzamiento de una falta.

La mala puntería de Asdrúbal y una gran tapada de Santamaría a Nauzet Alemán evitaron que los amarillos se pusieran por delante en el marcador y, aunque los locales no pasaban el rodillo, poco a poco fueron desgastando a los rojillos.

El árbitro anuló un gol a Aythami Artiles por un justo fuera de juego en el minuto 25. Los de Paco Herrera seguían buscando el gol ante un rival que solo amenazó con la velocidad de Cedrick y la movilidad de Nino, y que se topó con el larguero en el disparo de Miguel de Las Cuevas en el referido libre directo.

Santamaría, exportero de Las Palmas y silbado por el público, despejó una falta de Nauzet Alemán, pero después se vio sorprendido en un córner cerrado que sacó Momo desde la derecha y el balón se le coló en la portería por el primer palo tras golpearle en el cuerpo.

Con la necesidad de marcar, el Osasuna empezó a llevar la iniciativa tras el descanso y al cuarto de hora, Cedrick sorprendió con su punta de velocidad y dio un pase atrás a Nino que el exdelantero del Tenerife convirtió de gran derechazo cruzado.

Solo nueve minutos más tarde, tras un córner que sacó Roberto Torres desde la izquierda, Merino remató el balón con el hombro ante la dubitativa salida de Casto e hizo el 1-2.

Con Las Palmas fatigada y fuera del partido, Torres se encontró con la gran respuesta del portero amarillo en un claro contraataque que pudo suponer el tercero de los navarros.

En el portal contrario, Santamaría, evitó el empate ante sendos remates rasos de Guzmán y Nauzet Alemán en la misma jugada, e inmediatamente después Osasuna quedó en inferioridad numérica al ver Miguel Flaño su segunda amonestación.

Tras esa expulsión, la pelota volvió a cambiar de dueño, y aunque Las Palmas se volcó, paradójicamente fue Osasuna quien tuvo las ocasiones más claras al contraataque, dos de ellos, como dos gotas de agua los salvó Casto con grandes paradas a disparos a bocajarro de Sisi tras sendos pases de Kenan Kodro.

Los de Urban se defendieron bien en los minutos finales de los desesperados intentos amarillos, con excesivos balones bombeados, y lograron lo que nadie había conseguido esta temporada en la isla, una victoria que les aleja de los puestos de descenso.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García (Vicente Gómez, min. 79), Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Momo (Roque, min. 67); Nauzet Alemán, Asdrúbal y Culio (Guzmán, min. 64).

2. CA Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino (Kenan Kodro, min. 74); Cedrick (Olavide, min. 66), De las Cuevas (Echaide, min. 79), Roberto Torres; y Nino.

Goles: 1-0, min. 36: Momo; 1-1, min. 60: Nino; y 1-2, min. 69: Merino.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación (minutos 51 y 76) al jugador visitante Miguel Flaño. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Merino (min. 34), Cadamuro (min. 43), Sisi (min. 78) y Loé (min. 82); y a los locales Javi Castellano (min. 17), David García (min. 28), Christian Fernández (min. 30) y Hernán (min. 42).

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 20.032 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Jaime Gil, quien fuera capellán de la UD Las Palmas.

Mostrar comentarios