1-3. Brasil cae en casa ante Francia, pierde invicto y liderato es amenazado

  • La selección masculina de Brasil fue sorprendida hoy por la de Francia y cayó derrotada en Sao Paulo por 1-3, en un resultado que terminó con su invito y le amenaza el liderato del Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol.

Sao Paulo, 29 jun.- La selección masculina de Brasil fue sorprendida hoy por la de Francia y cayó derrotada en Sao Paulo por 1-3, en un resultado que terminó con su invito y le amenaza el liderato del Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol.

El equipo "canarinho" lidera la serie con 13 puntos, producto de cinco victorias en seis partidos, seguido en la clasificación por Estados Unidos y Bulgaria, ambas con 11 unidades y que se enfrentan hoy en territorio norteamericano.

Después de la derrota de ayer en un vibrante "tie-break", por 3-2 ante los dueños de casa, Francia hizo una radiografía de ese partido y para el juego de hoy el técnico Fréderic Trouvé consiguió desde el comienzo descifrar a su rival y con aplicación táctica aprovechar los errores del equipo local.

Bernardinho comenzó el partido con Wallace como titular, figura clave para la victoria de ayer cuando entró en los minutos cruciales del "tie-break", en el lugar del experimentado Leandro Vissotto, pero el jugador no tuvo el mismo desempeño del primer juego ante los franceses.

El ingreso de los "Mauricios" (Mauricio y Mauricio Souza), que no actuaron ayer, tampoco ayudó a mejorar el desempeño del seleccionado local.

En un emocionante primer set, en el que Francia tenía una relativa cómoda ventaja de 21-24 en el "match point", Brasil animado por su afición consiguió un empate parcial 24-24, pero el equipo europeo se repuso y venció en 33 minutos con un parcial de 27-29.

A pesar de perder ese set, Brasil jugó el siguiente con más precisión en saques, levantes y bloqueos y con el empuje anímico del público venció por 25-23, en 29 minutos.

En el tercer set, Francia volvió a imponer su ritmo y condiciones y en 26 minutos se puso 1-2 en el marcador con un parcial de 22-25.

El cuarto y definitivo set calcó el desempeño con tranquilidad y aplicación del seleccionado galo, que con un cómodo 19-25, en media hora exacta de juego, sentenció la victoria por 1-3.

Al igual que ayer, el francés Earvin Ngapeth fue el jugador con más puntos, 26 en total y cinco más que los conseguidos por el brasileño Lucarelli, también el mejor anotador del primer partido ante los europeos.

Brasil había derrotado a domicilio dos veces a Polonia y en otras dos a Argentina y en casa se impuso el viernes ante Francia.

En la búsqueda de su clasificación para el hexagonal final que se disputará en Mar del Plata (Argentina) entre el 17 y 21 de julio, Brasil continuará en casa y recibirá el 5 y el 6 de julio en Brasilia a Bulgaria, la otra selección invicta en el grupo, y los días 13 y 14 a Estados Unidos en Río de Janeiro.

- Ficha Técnica:

1 - Brasil: Bruninho, Éder, Wallace, Lucarelli, Lucas, Dante -equipo inicial-, Mario Júnior (líbero), Leandro Vissotto, William, Mauricio Souza y Mauricio. Entrenador: Bernardinho.

3 - Francia: Gérald Hardy-Dessources, Benjamin Toniutti, Mory Sidibe, Julien Lyneel, Earvin Ngapeth, Kevin Le Roux -equipo inicial-, Jenia Grebennikov (líbero), Rafael Redwitz y Marien Moreau. Entrenador: Fréderic Trouvé.

Parciales: 27-29 (33 m.), 25-23 (29 m.), 22-25 (26 m.) y 19-25 (30 m.)

Árbitros: Luis Macías (MEX) y Volker Schiemenz (ALE).

Incidencias: partido por la sexta jornada del Grupo A de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo ante más de 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios