1-3. Los insulares no dan ni una opción al Nàstic

  • La Unión Deportiva Las Palmas se ha llevado una cómoda victoria en el campo del Gimnàstic (1-3), en un partido en el que los canarios fueron muy superiores y no dieron opción a un equipo local que ofreció una preocupante imagen.

Tarragona, 11 sep - La Unión Deportiva Las Palmas se ha llevado una cómoda victoria en el campo del Gimnàstic (1-3), en un partido en el que los canarios fueron muy superiores y no dieron opción a un equipo local que ofreció una preocupante imagen.

Los tarraconenses, sin patrón de juego definitivo y sin inquietar la meta contraria, fueron siempre a remolque, a pesar de que en el inicio revolucionaron mucho sus acciones.

Sin embargo, los amarillos tuvieron una magnífica ocasión, mediante un penalti de Mairata sobre Vitolo, pero Rubén Pérez detuvo el lanzamiento de Viera.

La jugada, en todo caso, desconcertó totalmente a los locales, cosa que aprovecharon los amarillos para crear problemas a la defensa de los de Oliva. Así, tras una jugada de Javi Guerrero, Viera no falló y estableció el 0-1.

El mazazo para los locales fue muy fuerte, ya que los canarios se sintieron bastante cómodos durante algunos minutos, sin recibir ocasiones por parte del cuadro local, salvo alguna jugada aislada de Eloy y Powel, pero sin peligro. De hecho las ocasiones seguían siendo para Las Palmas, con una gran oportunidad para Viera, dentro del área, que envió a las manos de Rubén.

El dominio era total para los de Rodríguez, que estaba en la grada por sanción, mientras que los de Oliva se limitaban a jugar a la contra y con bastante desconcierto, sin criterio y sin un juego definido.

Eso sí, Gila puso a prueba a Barbosa a los dieciocho minutos, con una gran intervención del portero. Con el paso de los minutos, el partido se volvió a igualar y el Nástic se fue asentando entre los primeros silbidos por parte del público.

Sobre la media hora se pidió un posible penalti por caída de Eloy dentro del área. Eso, además de alguna decisión polémica de Ocón Arráiz espoleó al público, que empezó a animar a los suyos de forma incondicional, aunque los de Oliva siguieron sin ideas hasta el descanso, ante un Las Palmas que jugó con comodidad.

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera, y Viera marcó a los cuatro minutos. Otra jugada por la banda tras robar el esférico acabó con el pase de la muerte de Sergio Suárez a Viera, que establecía a placer el 0-2 para Las Palmas.

Con el marcador cuesta arriba, Oliva quiso mover el banquillo intentando remontar el encuentro, pero el equipo dirigido por Socorro apenas sufría.

Y de hecho a la contra Las Palmas marcó el tercero, tras una jugada personal de Viera, que sin oposición la cedía a Javi Guerrero que la cruzaba ante Rubén Pérez (0-3). Con el marcador claramente a favor, los de Rodríguez se relajaron y el Nástic lo aprovechó para recortar diferencias, con un gol de Powel a los veintidós minutos, y consiguiendo así el primer gol de los locales esta temporada.

El gol espoleó al Nàstic y los de Oliva apretaron al cuadro amarillo en los minutos siguientes, pero Socorro movió el banquillo inteligentemente dando aire fresco al centro del campo, algo que sirvió para aguantar el resultado hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Gimnástic: Rubén; Ruz, Mairata, Mingo (Longás, m.54), Fuster, Seoane, Arzu, Gila (Luna, m.54), Viguera (Bueno, m.58), Peragón y Powel.

3 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Laguardia, Corrales, Castellano, David González (Vicente Gómez, m.80), Sergio Suárez, Viera, Vitolo (Portillo, m.46) y Javi Guerrero (Quiroga, m.80).

Goles: 0-1, m.8: Viera. 0-2, m.49: Viera. 0-3, m.63: Javi Guerrero. 1-3, m-69: Powel

Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró cartulinas amarillas a Fuster, Juanpe, y Corrales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante unos 3.500 aficionados.

Mostrar comentarios