10-6. Japón llega a San Francisco como número uno al vencer a Holanda

  • El equipo de Japón, bicampeones del ClásicoMundial de Béisbol, venció por 10-6 a Holanda y quedó primero delGrupo 1 al concluir la segunda ronda de la tercera edición deltorneo internacional que se disputó en el Tokio Dome, de la capitalnipona.

Tokio, 12 mar.- El equipo de Japón, bicampeones del ClásicoMundial de Béisbol, venció por 10-6 a Holanda y quedó primero delGrupo 1 al concluir la segunda ronda de la tercera edición deltorneo internacional que se disputó en el Tokio Dome, de la capitalnipona.

Japón y Holanda se clasificaron para las semifinales del Clásicoque se disputaran en el AT&T Park, de San Francisco, a partir delpróximo sábado 17 de marzo cuando ya se conozcan también a los dosprimeros equipos del Grupo 2, que comenzaron a jugar hoy, en Miami.

El bateador designado Shinnosuke Abe pegó un par de jonrones enel segundo episodio para ayudar a que Japón anotase un racimo deocho carreras y dejase sentenciado el partido.

Aunque Holanda reaccionó a partir de la séptima entrada y laoctava cuando consiguió racimos de dos y tres carreras para unparcial de 8-6, habían hecho la primera anotación en el episodioinicial, el ataque de Japón respondió de nuevo en la parte baja dela octava con dos rayitas más que aseguraron la victoria.

"Anotar ocho carreras de esa forma temprano fue excelente",admitió el piloto japonés Koji Yamamoto. "Fue bueno ver a Abe batearasí, porque dependemos de él en los juegos importantes".

El campocorto curazoleño Andrelton Simmons, de los Bravos deAtlanta, abrió el partido con un jonrón al izquierdo, pero esaventaja no duró mucho para los holandeses.

Abe, que se fue de 2-2 con cuatro carreras impulsadas y dosanotaciones, empató las acciones con uno bambinazo solitario en lasegunda entrada, cuando además hubo un doble de tres carreras deljardinero central Hisayoshi Chono y otro vuelacerca de Abe, esta vezhabía dos corredores en circulación y Japón se puso arriba (8-1).

"Hacía tiempo que no bateaba dos jonrones en un episodio",declaró Abe, capitán del equipo japonés. "Tuvimos un gran respaldode nuestros fanáticos y ahora vamos allá a ganarlo todo".

Japón busca ganar su tercer título en el Clásico, esta vez sinjugadores de las Grandes Ligas, algo que sería histórico en eltorneo internacional más importante de selecciones.

El abridor zurdo Kenji Otonari (1-0) se llevó el triunfo alpermitir sólo una carrera una sola carrera limpia, dio una base porbolas y sacó seis ponches en tres entradas que estuvo en elmontículo.

La derrota fue el también abridor derecho David Bergman (0-1) queaguantó en el montículo sólo una entrada y dos tercios y fuecastigado con cuatro imparables, siete carreras limpias, dio dosbases por bolas y abanicó a un bateador rival.

Luego de anotar dos veces en el séptimo, Holanda cerró la brechaa 8-6 en el octavo después que el jardinero derecho Hainley Statiaanotó impulsado por una rola por tierra al campo corto, deljardinero izquierdo Kalian Sams que bateó un sencillo productor alcentral y el receptor Quintin De Cuba pegó un sencillo para ponerlohasta la tercera base.

Chono, que tuvo de 5-2 con cinco carreras impulsas y anotación,produjo dos rayitas en el octavo con un sencillo al izquierdo y elrelevista Kazuhisa Makita retiró a tres en la parte alta del noveno,para cerrar el partido.

Japón concluyó su participación de la fase de grupos y la segundaronda con marca ganadora de 5-1 y su única derrota fue la que sufriópor paliza de 12-0 ante Cuba, que luego se convertiría en la grandecepción al quedar eliminada por Holanda.

Anotaciones por Entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - -- -- --

Holanda 1 0 0 0 0 0 2 3 0 6 10 0

Japón 0 8 0 0 0 0 0 2 x 10 9 0

PG: Kenji Otonari (1-0)

PP: David Bergman (0-1)

SV: Ninguno.

JR: Holanda (1): Andrelton Simmons (2). Japón (2): Shinnosuke Abe(2).

Mostrar comentarios