10 lesiones escalofriantes vistas en un campo de fútbol

L. I. D.

La jornada 22 de La Liga no pudo ir peor para Aleix Vidal y Tano. El del Barcelona sufrió una luxación en el tobillo derecho tras un lance con Theo que le mantendrá cinco meses de baja, mientras que Tano se partió la tibia y el peroné en un choque con Isco.

Para redondear el fin de semana de lesiones escalofriantes, Boschilia sufrió un esguince de rodilla con rotura de ligamento cruzado en el Mónaco 5-0 Metz, y John Terry recibió puntos de sutura en el tobillo tras un lance con Diego Costa en el entrenamiento.

Por desgracia, estas no son las primeras lesiones espeluznantes que ocurren en un campo de fútbol. Repasamos algunas de ellas.

[Avisamos de la dureza de las imágenes]Djibril Cissé

El delantero de la selección francesa Djibril Cissé se perdió el Mundial de Alemania 2006 al romperse la tibia y el peroné en un amistoso de preparación ante China.

Filipe Luis

En la jugada que supuso el 1-0 para el Deportivo de la Coruña, Filipe Luis sufrió un encontronazo con el portero del Athletic de Bilbao, Iraizoz, que le provocó fractura y luxación de tobillo.

Manuel Pablo

En un derbi gallego, Giovanella impactó con Manuel Pablo, un golpe que le provocó fractura de tibia y peroné. La pierna del defensa girando es una de las imágenes más duras que se recuerdan.

César Jiménez

Visualmente no es la más escalofriante, pero sus consecuencias fueron crueles. El defensa central del Zaragoza tuvo que dejar el fútbol tras la dura entrada de Luis Figo, que golpeó con los tacos en la rodilla izquierda del jugador, causándole rotura del ligamento cruzado anterior, de la que no llegó a recuperarse.

Édgar Andrade

En su etapa en Cruz Azul, el futbolista mexicano sufrió una grave fractura de tobillo durante un encuentro contra el Estudiantes Tecos UAG.

Marcin Wasilewski

Marcin Wasilewski, defensa del Anderlecht belga, sufrió una fractura de tibia y peroné por una fuerte entrada en la banda de Axel Witsel, del Standard de Lieja.

Eduardo Da Silva

El 'gunner' brasileño nacionalizado croata, Eduardo Da Silva, recibió una brutal entrada de Martin Taylor, del Birmingham, en los primeros minutos de partido. La fractura de tibia y peroné le impidió ir a la Eurocopa de 2008.

Mateo Mussachio

En el Getafe - Villarreal de la temporada 2015, en una disputa por el balón con Diego Castro, el central amarillo se dobló el tobillo izquierdo y se lo rompió.

Ewald Lienen

En 1981, en un duelo entre Werder Bremen y Arminia Bielefeld, Ewald Lienen sufrió una dura entrada con los tacos por delante de Norbert Siegmann que le desgarró el muslo.

Francesco Totti

En 2006, el 'eterno capitano' de la Roma se rompió el peroné en una acción con un jugador del Empoli. Tras la entrada de Richard Vanigli, Totti cayó mal y se produjo la fractura.

Mostrar comentarios