100-111. Rose reivindicó condición de MVP en duelo espectacular con Rubio

  • El base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, marcó de inmediato su terreno en el primer duelo que mantuvo con el novato español Ricky Rubio para guiar a los Bulls de Chicago al triunfo de 111-100 ante los Timberwolves de Minnesota.

Redacción de EE.UU, 10 ene.- El base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, marcó de inmediato su terreno en el primer duelo que mantuvo con el novato español Ricky Rubio para guiar a los Bulls de Chicago al triunfo de 111-100 ante los Timberwolves de Minnesota.

Rose y los Bulls viajaron al Target Center de Minneapolis para seguir con su racha ganadora y eso fue lo que consiguieron a pesar que los Timberwolves, dirigidos fenomenalmente por Rubio, superaron un mal primer cuarto y luego lucharon hasta el final por el triunfo.

Si embargo, los aciertos de Rose en la recta final del partido, incluido un triple monumental a falta de un 1:10 minuto del tiempo reglamentario (100-109) establecieron la diferencia en el marcador, que sentenció el escolta Ronnie Brewer con dos tiros de personal.

Rose, que jugó 42 minutos, logró un doble-doble de 31 puntos -mejor marca de la temporada-, repartió 11 asistencias, capturó tres rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y lo perdió tres veces para salir triunfante del duelo con Rubio, que fue el responsable que los Timberwolves mantuviesen igualado el partido.

Después de un primer cuarto (33-17) en el que los Bulls barrieron a los Timberwolves sin Rubio en el campo, la salida del jugador de El Masnou cambió por completo la marcha del partido y el equipo de Minnesota consiguió irse al descanso con seis puntos de desventaja (47-53).

La igualdad se mantuvo durante el resto del partido, pero el marcador siempre estuvo bajo control de los Bulls, que llegaron a tener 24 puntos de ventaja (53-32) y los Timberwolves nunca se colocaron por delante en todo el encuentro.

Pero la reacción de los Timberwolves fue espectacular a falta de cinco minutos para concluir la primera parte cuando lograron una racha de 20-2 gracias a las genialidades de Rubio que rompió por completo a la defensa de los Bulls para asistir a sus compañeros en las canastas y él anotar una de dos puntos.

El ala-pívot Kevin Love y Anthony Randolph fueron los que anotaron sendos triples en pases dados por Rubio que hicieron que los aficionados de los Timberwolves, que llenaban las gradas del Target Center, se rindiesen ante las acciones del jugador español, que siguieron en el tercer periodo cuando lograron el empate a 70-70.

Pero los Bulls no permitieron que la reacción de los Timberwolves bajo el efecto Rubio se completase porque también tuvieron al MVP de la liga, que surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Rose, que comenzó el partido con siete canastas de los primeros ocho tiros que hizo, luego se perdió en el segundo y tercer periodo ante la reacción de Rubio para fallar cinco consecutivos y se quedó con solo cinco tantos, pero reencontró su inspiración en el cuarto periodo para asegurar la victoria de los Bulls.

Junto a Rose, el alero sudanés Luol Deng fue de nuevo el jugador más completo que tuvieron los Bulls (9-2) al aportar un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Brewer llegó a los 17 tantos.

El escolta reserva Kyle Korver cumplió con su misión de sexto jugador al aportar 13 puntos, incluidos 3 de 3 triples, que iban a ser decisivos para acertar con 13 tiros de larga distancia de los últimos 20 que ha hecho.

El base Luke Ridnour anotó 22 puntos para ser el líder del ataque de los Timberwolves (3-7), que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.

Love siguió en su línea de conseguir un doble-doble al aportar 20 tantos, Randolph llegó a los 18 y Rubio a los 13 puntos en los 36 minutos que jugó.

Rubio anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió 12 asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió cinco balones.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 18 minutos para aportar 10 puntos al encestar 3 de 8 tiros de campo, falló los dos que hizo desde fuera del perímetro, estuvo perfecto 4-4 en los lanzamientos de personal, y capturó un rebote.

Ficha técnica:

100 - Minnesota Timberwolves (17+30+27+26): Ridnour (22), Ellington (-), Milicic (-), Johnson (6), Love (20) -cinco inicial-, Tolliver (6), Barea (10), Randolph (18), Rubio (13) y Williams (5).

111 - Bulls Chicago (33+20+26+32): Brewer (17), Rose (31), Noah (8), Boozer (7), Deng (21) -cinco inicial-, Korver (13), Lucas (4), Gibson (4), Asik (6).

Árbitros: Joe Crawford, Derrick Collins y Haywoode Workman. Señalaron falta técnica a Joakim Noah, de los Bulls. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.356 espectadores.

Mostrar comentarios