100-113. Parker y Spurs reivindican su condición de campeones ante Warriors

  • El base francés Tony Parker aportó 28 puntos y entregó siete asistencias en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 100-113 a los Warriors de Golden State, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Houston (EEUU), 11 nov.- El base francés Tony Parker aportó 28 puntos y entregó siete asistencias en el triunfo de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 100-113 a los Warriors de Golden State, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Spurs (4-3) con su segundo triunfo seguido sorprendieron a los líderes Warriors (5-2), que no tuvieron nunca respuesta ante el mejor juego de equipo y defensivo que presentaron los actuales campeones de liga, que comienzan a recuperar el mejor rendimiento que tuvieron la pasada temporada.

El alero Kawhi Leonard también comienza a recuperar su mejor nivel de juego y lo demostró al aportar 19 puntos y el veterano argentino Manu Ginóbili también estuvo presente en las acciones ofensivas al conseguir 17 tantos y ser el sexto jugador de los Spurs.

Ginóbili jugó 26 minutos, encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, logró un rebote, entregó cinco asistencias y recuperó dos balones.

Tampoco pudo faltar la gran aportación bajo los aros del ala-pívot Tim Duncan que volvió a ser el mejor jugador bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes --12 defensivos--, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Como equipo los Spurs tuvieron un 50 (46-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (10-25) de triples, comparados a los 54 (38-70) y el 35 (7-20), respectivamente, que también ganaron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 36 de San Antonio.

Sin embargo, los Warriors siguieron sin tener su mejor control de balón y lo perdieron 20 veces que les costó 21 puntos por tan sólo ocho de los Spurs que cedieron 12 tantos.

Los Warriors tuvieron su primera derrota en su campo del "Oracle Arena", en donde tienen marca de 2-1.

El escolta Klay Thompson volvió con el equipo y aportó 29 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.

El alero Harrison Barnes consiguió 22 tantos y ocho rebotes, mientras que el base Stephen Curry esta vez no pudo ser la figura del equipo y llegó a los 16 tantos, capturó seis balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa consiguió dos puntos en 10 minutos de acción al encestar 1 de 2 tiros de campo, logró un rebote, entregó dos asistencias y recuperó dos balones.

Mostrar comentarios