101-123. Adelman logra la victoria 935 y los Rockets más cerca de "playoffs"

  • Redacción EE.UU..- El veterano entrenador Rick Adelman llegó al ARCO Arena, el escenario de sus grandes triunfos como entrenador, y lo hizo para conseguir el 935, pero esta vez sentado en el banquillo del equipo rival, los Rockets de Houston, que vencieron por 101-123 a los Kings de Sacramento.

101-123. Adelman logra la victoria 935 y los Rockets más cerca de "playoffs"
101-123. Adelman logra la victoria 935 y los Rockets más cerca de "playoffs"

Redacción EE.UU..- El veterano entrenador Rick Adelman llegó al ARCO Arena, el escenario de sus grandes triunfos como entrenador, y lo hizo para conseguir el 935, pero esta vez sentado en el banquillo del equipo rival, los Rockets de Houston, que vencieron por 101-123 a los Kings de Sacramento.

Adelman, que dirigió a los Kings cuando era el equipo que mejor baloncesto hacía en la NBA, aunque les cerrase las puertas del título de liga Los Ángeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, empató con el legendario Dick Motta en el décimo puesto de la lista de los entrenadores con más triunfos en la historia de la liga.

"Este triunfo significa mucho para mi", declaró Adelman, que entrenó a los Kings durante ocho temporadas (395-222). "Si observamos los nombres que están en la lista de los 10 mejores, entonces te das cuenta que están algunos de los mejores entrenadores, sin discusión".

Entre la lista de los 10 mejores, solamente Phil Jackson, de los Ángeles Lakers, y Red Auerbach, el legendario entrenador de los Celtics de Boston, ya fallecido, tienen mejor porcentaje ganador que Adelman (935-609), que es del 60,9 por ciento.

La victoria fue la cuarta en los últimos cinco partidos y los Rockets ya tienen marca ganadora de 33-32 para estar a tres juegos de los Grizzlies de Memphis (36-29), que son octavos en la Conferencia Oeste y con el último puesto para jugar la fase final.

Los Rockets, que han ganado dos partidos consecutivos y siete de los últimos ocho, se pusieron con marca ganadora por primera vez en lo que va de temporada, algo que tuvo doble valor y satisfacción para Adelman.

El alero Chad Budinger, que ha sido su gran desarrollo como jugador y que se ha ganado la titularidad que dejó vacante Shane Battier al ser traspasado a los Grizzlies de Memphis, anotó 20 puntos para ser el líder de los Rockets.

El equipo de Houston, que cada vez está más cerca del objetivo de los playoffs, también tuvo el apoyo del base Kyle Lowry, que aportó 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

El escolta Courtney Lee también anotó 19 puntos y el ex jugador de los Kings, Kevin Martin llegó a los 15 para que los Rockets tuviesen un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot argentino Luis Scola jugó sólo 17 minutos, pero consiguió 10 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, capturar tres rebotes y repartir una asistencia.

El pívot novato DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes para ser el líder de los Kings (15-46), que perdieron el tercer partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

El base Marcus Thornton aportó 16 puntos, el escolta esloveno Beno Udrih llegó a los 15 y el alero dominicano Francisco García anotó 11 tantos.

García jugó 22 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mostrar comentarios