101-95. Parker asume el liderazgo de los Spurs, que ganan sin Ginóbili

  • El base francés Tony Parker aportó 21 puntos, incluidos los últimos seis del partido para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 101-95 sobre los Warriors de Golden State.

Redacción de EE.UU, 4 ene.- El base francés Tony Parker aportó 21 puntos, incluidos los últimos seis del partido para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 101-95 sobre los Warriors de Golden State.

Los Spurs (4-2) mantuvieron su calidad de invictos con números de 4-0 en su campo del "AT&T Center", a pesar de que fue su primer partido sin la presencia del escolta argentino Manu Ginóbili, que causó baja por fractura en la mano izquierda.

Ginóbili, que será operado el jueves para que los doctores le coloquen una placa metálica en el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda que tiene fracturado, estará de baja al menos dos meses.

El alero Richard Jefferson colaboró con 17 puntos para ser junto a Parker otro de los jugadores que elevaron su nivel de producción con relación a los partidos anteriores y compensaron la ausencia de Ginóbili, que con promedios de 17,5 tantos era el líder encestador del equipo.

Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan también mostró su clase y profesionalidad al aportar un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

El escolta segundo año James Anderson ocupó el puesto de titular de Ginóbili y aportó cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias, mientras que el reserva Gary Neal le dio minutos de descanso y consiguió otros siete tantos en su vuelta con el primer equipo.

Una vez más, el escolta Monta Ellis fue el líder indiscutible en el ataque de los Warriors (2-4) al aportar 38 puntos y repartir siete asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

El base Stephen Curry aportó 20 puntos, y el ala-pívot David Lee logró un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Pero la mala noticia para los Warriors volvió a ser la lesión de Curry que tuvo que dejar el campo tras sufrir de nuevo otra torcedura en el tobillo izquierdo.

Mostrar comentarios