103-84. Cousins y los Kings dejan a Cavaliers en caída libre

  • El pívot DeMarcus Cousins impuso su poder en el juego interior y fue el líder que guió a los Kings de Sacramento a una victoria fácil por paliza de 103-84 ante los devaluados Cavaliers de Cleveland, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Houston (EEUU), 11 ene.- El pívot DeMarcus Cousins impuso su poder en el juego interior y fue el líder que guió a los Kings de Sacramento a una victoria fácil por paliza de 103-84 ante los devaluados Cavaliers de Cleveland, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes --11 defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones.

Junto a Cousins, el alero Rudy Gay también respondió con 23 puntos y el base Darren Collison llegó a los 16 tantos y repartió seis asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El ala-pívot reserva Carl Landry se convirtió en el sexto jugador de los Kings al conseguir 11 puntos y ayudó a Sacramento a conseguir un 49 (42-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (6-17) de triples, comparados al 42 (33-78) y 34 (11-32), respectivamente, de Cleveland.

La victoria de los Kings (16-21) fue la quinta que consiguen en los últimos 10 partidos disputados, pero se encuentran fuera de los que lucha por estar en la fase final.

Los Cavaliers (19-19), que jugaron el séptimo partido sin el alero estrella LeBron James, confirmaron que están en plena crisis de juego y que sus últimas incorporaciones no han cambiado la inercia perdedora del equipo.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota y el pobre juego de equipo que presentaron en el Sleep Train Arena, de Sacramento, los Cavaliers.

Tampoco la labor del base Kyrie Irving, que llegó a los 21 puntos, incluidos 14 conseguidos en el primer cuarto, y repartió siete asistencias, fueron la solución ni impidieron la derrota.

El pívot ruso Timofey Mozgov, que fue traspasado por los Nuggets de Denver a los Cavaliers, la pasada semana, salió de titular y consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y puso dos tapones, pero no pudo ganarle el duelo individual a Cousins, aunque cumplió con su labor.

Todo lo contrario que sucedió con el escolta J.R.Smith, que llegó traspasado de los Knicks de Nueva York, y siguió sin tener su mejor toque de muñeca al aportar sólo cuatro puntos tras fallar 8 de los 10 tiros de campo que hizo, incluidos cuatro triples, y no fue a la línea de personal.

La derrota, la octava en los últimos 10 partidos disputados, le costó a los Cavaliers bajar al tercer lugar de la División Central, y dejar en el segundo a los Bucks de Milwaukee (20-19), que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que también se alejaron seis juegos y medio de los Bulls de Chicago (26-12), líderes de la División Central.

Se espera que la próxima semana James puedan estar ya recuperado de las lesiones que le afectaron la rodilla izquierda y la parte baja de la espalda.

Mostrar comentarios