103-91. Los Raptors y Calderón continúan su particular "vía crucis"

  • Los Toronto Raptors del español José Manuel Calderón continuaron hoy su particular "vía crucis" y sumaron su octava derrota consecutiva (103-91), esta vez frente a unos Clippers desatados, que impusieron su altura para resolver el duelo con sencillez.

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EEUU), 22 ene.- Los Toronto Raptors del español José Manuel Calderón continuaron hoy su particular "vía crucis" y sumaron su octava derrota consecutiva (103-91), esta vez frente a unos Clippers desatados, que impusieron su altura para resolver el duelo con sencillez.

El español concluyó con tres puntos (1/8 en tiros), cuatro asistencias (iguala su peor marca de esta temporada) y dos rebotes en 23 minutos de juego. Su compañero Leandro Barbosa destacó con 19 tantos.

Por los Clippers, que siempre fueron por delante, despuntaron DeAndre Jordan (16 puntos y 16 rebotes), Blake Griffin (18 tantos y nueve rebotes) y Mo Williams (26 puntos desde el banquillo).

La abismal superioridad de los angelinos en cuanto a centímetros y a músculo en la zona se hizo notar desde el comienzo, con un Jordan que causó estragos con 10 puntos y nueve rebotes. Cuando el pívot se sentó en el banquillo a descansar los Raptors no habían alcanzado la decena de puntos y se habían hecho con el mismo número de rebotes.

Así, los Clippers consiguieron una cómoda renta (27-9) poco antes de llegar al final del primer periodo, marcado por el escaso porcentaje de acierto en el tiro de los canadienses (5/20) y la majestuosa entrega defensiva de los californianos, que puso en pie al público del Staples Center.

A pesar de eso, los Raptors, sin el lesionado Andrea Bargnani, no tiraron la toalla y aprovecharon la relajación y las pérdidas de balón de la segunda unidad angelina para apretar el resultado (29-22) tras un parcial de 2-11, pero la vuelta a cancha de Griffin, Jordan y un acertado Caron Butler volvió a poner las cosas en su sitio.

Chauncey Billups, dirigiendo con mano maestra a los suyos, envió un balón al cielo del pabellón que Jordan fue capaz de recoger y culminar en forma de alley-oop espectacular para dejar el marcador en 49-37 al descanso. Calderón aún no se había estrenado de cara al aro (0/5 en el tiro).

Otra jugada similar, esta vez con un pase desde el centro del campo de Billups y un mate con rectificado por parte de Jordan, abrió la segunda mitad y un parcial de 11-1 para los Clippers volvió a poner tierra de por medio (60-38).

El base extremeño anotó sus únicos puntos del choque con un triple a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto (64-49), pero su equipo, a pesar de los esfuerzos y las buenas rachas de juego del lituano Linas Kleiza y del brasileño Leandro Barbosa, no lograba siquiera intimidar a los locales.

Con 76-58 en el marcador y un cuarto por disputar, los de Dwane Casey se arremangaron en defensa y entregaron hasta la última gota de energía (86-73) antes de sufrir el último acelerón de los Clippers, obra de Mo Williams, que anotó los primeros 17 puntos de su equipo en ese periodo.

Toronto, que por momentos funcionó bien de la mano de Jerryd Bayless, no aguantó el ritmo local y entregó el duelo (96-78) a falta de cinco minutos para el final, aunque los reservas canadienses lograron maquillar el resultado.

Ficha técnica:

103 - Los Ángeles Clippers (27+22+27+27): Foye (15), Billups (5), Butler (15), Griffin (18), Jordan (16) -cinco inicial-, Williams (26), Evans (1), Gomes (2), Fortson (-), Leslie (-), Thompkins (3) y Jones (2).

91 - Toronto Raptors (11+26+21+33): Calderón (3), DeRozan (15), Davis (7), James Johnson (7), Amir Johnson (1) -cinco inicial-, Barbosa (19), Kleiza (16), Magloire (-), Butler (3), Forbes (7), Gray (6) y Bayless (7).

Árbitros: Callahan, Poole y Wood. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores.

Mostrar comentarios