105-112. Gortat logra un doble-doble y los Suns presionan a los Rockets

  • El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes que ayudó a los Suns de Phoenix a conseguir la victoria a domicilio por 105-112 ante los Rockets de Houston, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que lucha por el octavo puesto.

Redacción Deportes EEUU, 13 abr.- El pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes que ayudó a los Suns de Phoenix a conseguir la victoria a domicilio por 105-112 ante los Rockets de Houston, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que lucha por el octavo puesto.

El base canadiense Steve Nash también aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, pero no pudo ganarle el duelo individual a su discípulo el base esloveno de los Rockets, Goran Dragic.

Sin embargo, como equipo los Suns (31-28) se llevaron el triunfo y quedan novenos en la Conferencia Oeste con diferencia de un juego de los Rockets, que son octavos en ese grupo, pero han sufrido dos derrotas consecutivas en su campo, la primera contra los Jazz de Utah, que junto a Phoenix son equipos rivales directos en la luchar por estar en la fase final.

El escolta-alero Jared Dudley consiguió 19 puntos y el escolta reserva Michael Redd, que sigue afianzándose como sexto jugador, aportó 13 tantos.

Mientras que el base Sebastian Telfair salió del banquillo y consiguió 12 para los Suns.

Dragic siguió en su línea de líder de los Rockets y aportó 22 puntos, siete asistencias y recuperó dos balones, pero no pudo conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido.

Los Rockets (32-27), que han perdido los dos últimos partidos en su campo después de haber tenido gira perfecta de cuatro, también tuvieron el apoyo del ala-pívot argentino Luis Scola al conseguir 21 puntos.

Scola jugó 31 minutos, encestó 7 de 16 tiros de campo, 7 de 9 desde la línea de personal, y logró seis rebotes.

Mientras que el veterano pívot Marcus Camby también logró un doble-doble de 14 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones.

Pero los Rockets como equipo tuvieron un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 49 de los Suns, que 8 de 18 intentos de triples, comparados a los 4 de 19 del equipo tejano, que tampoco dominó el juego bajo los aros (44-39) para Phoenix.

Mostrar comentarios