105-97. Lee volvió a ser el líder ganador de los Warriors

  • El ala-pívot David Lee se mantuvo en su línea de aportar un doble-doble (20 puntos y 15 rebotes) que permitieron a los Warriors de Golden State ganar por 105-97 a los Pistons de Detroit y acercarlos un poco más al gran sueño de estar en la fase final.

Redacción Deportes (EEUU), 14 mar.- El ala-pívot David Lee se mantuvo en su línea de aportar un doble-doble (20 puntos y 15 rebotes) que permitieron a los Warriors de Golden State ganar por 105-97 a los Pistons de Detroit y acercarlos un poco más al gran sueño de estar en la fase final.

El base Stephen Curry abusó del español José Manuel Calderón en el duelo individual al aportar 31 puntos y ocho asistencias, mientras que otro excompañero del jugador del Villanueva de la Serena, Jarrett Jack, también lo superó al conseguir 19 tantos y repartió cinco pases de anotación como reserva.

El alero novato Harrison Barnes anotó 13 puntos, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut capturó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones que lo dejaron como el mejor jugador defensivo del equipo.

La victoria, segunda consecutiva, permite a los Warriors (37-29) seguir a un juego y medio de ventaja de los Rockets de Houston que luchan por su puesto de sextos de la Conferencia Oeste y a tres de Los Angeles Lakers, que son octavos.

Nada de eso preocupa a los Pistons (23-44), que perdieron el séptimo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados, a pesar que el escolta Rodney Stuckey aportó 22 puntos y el base reserva Will Bynum logró 16 tantos, los mismo que alero novato Kyle Singler.

Mientras que el pívot Greg Monroe anotó 13 puntos y el ala-pívot Jason Maxiell lideró el juego bajo los aros al capturar 14 rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Pistons.

Calderón jugó 30 minutos en los que consiguió seis puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva no jugó por decisión del entrenador de los Pistons, el asistente Brian Hill, que ocupó el puesto de Lawrence Frank, que estuvo asunto debido a un asunto familiar.

Ficha técnica

105 - Golden State Warriors (28+22+30+25): Curry (31), Thompson (10), Bogut (7), Lee (20), Barnes (13) -cinco inicial-, Thomas (-), Landry (4), Green (-), Jefferson (-), Ezeli (1), Jack (19) y Bazemore (-).

97 - Detroit Pistons (20+30+23+24): Calderón (6), Stuckey (22), Monroe (13), Singler (17), Maxiell (8) -cinco inicial-, Jerebko (11), Middleton (4) y Bynum (16).

Árbitros: Rodney Mott, Leon Wood y Scott Twardoski. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Oracle Arena ante 19.596 espectadores.

Mostrar comentarios